Es Noticia
El mensaje del Valencia CF

El mensaje del Valencia CF

DMQ
Anil Murthy y Mateo Alemany en el avión de Peter Lim.
Anil Murthy y Mateo Alemany en el avión de Peter Lim.

Apartado del mundanal ruido, perdido en el valle de Liébana, mientras observo a Hugo, -nuestro improvisado amo de llaves en los bungalows el Caballo-, tratando de driblar a Víctor y Mateo a lo Rodrigo Moreno y, tras saborear el metálico y amargo sabor de la primera derrota veraniega, reflexiono sobre el mensaje que manda el Valencia CF al mercado de fichajes. Desde Crans Montana, en los alpes suizos a los Picos de Europa, los ecos respecto a la postura del club sobre sus jugadores y su precio retumba y supera cordilleras, cadenas montañosas y demás accidentes geográficos.

Apenas informado a través de ElDesmarque de los intríngulis de cada operación, en todas y cada una de las líneas que leo de Fran y Álex veo que el mensaje es unívoco y firme: el Valencia vende, pero vende caro. El Valencia traspasará, pero no regalará. El Valencia comprará, pero esperará hasta el 31 de agosto si es preciso para traer a sus primeras opciones -léase Gameiro, Guedes y demás artillería como Batshuayi-.

Las posturas con Rodrigo y con Dani Parejo son los últimos ejemplos de una larga lista de posiciones de fuerza que mandan un mensaje inconfundible a compradores y vendedores.

Me encantaría tener una bola de cristal para saber qué plantilla tendrá el equipo el 31 de agosto cuando acabe el plazo de fichajes. Cierto es que antes habrá que disputar dos jornadas y, mucho me temo, que el equipo no estará completo. Baste el once inicial ante el PSV como prueba. A ese equipo le falta un punta y un hombre de banda. No veo a un Valencia saliendo de inicio con un once en el que Mina sea fijo o en el que no haya extremos zurdos... ni diestros.

Al hilo de esto, siempre me pregunto ¿cuál será la situación que Zaza ya conoce y que hace inviable su continuidad en el Valencia? Sé que a Marcelino no es un hombre que le encaje, y que al italiano eso de ser segundo plato no le va nada, pero ¿en serio un punta como Zaza no tiene sitio en este equipo? No digo que no haya otros puntas en el mercado que no sean mejores, pero su carisma y su entrega para mi siempre han sido y serán un valor añadido. Feliz semana.

David Torres

Delegado ElDesmarque en Valencia

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando