Secciones

La posteridad da a cada cual el honor que le corresponde

Domingo, 30 de Diciembre de 2018. 21:00

Comienza un año muy importante para la historia del Valencia CF. Quizá el mayor de todos los que viviré. El 2019 será el año del Centenario del Valencia y es la hora de dar el callo. No habrá otro igual, no habrá vuelta atrás. Por eso, los hechos del club, las decisiones que tomen los dirigentes, el rendimiento de los jugadores y la altura de miras que tengamos aficionados, periodistas y entorno en general serán especiales en este año.

Sentido y responsabilidad con el futuro son las palabras que mejor resumen como creo que debe afrontarse el año del Centenario del Valencia. Escribía el historiador Tácito que "La posteridad da a cada cual el honor que le corresponde". Este 2019 es buen momento para demostrarlo. Retos y metas no faltan.

Otros imprescindibles del Centenario del Valencia:

Para conmemorar la efeméride todas las noches desde hace unos días en ElDesmarque Valencia estamos publicando un breve resumen de algunos personajes, hechos o grupos de personas que son imprescindibles para conocer la historia del club y los que la hicieron grandes.

Cuando los repaso, cuando los escribo, veo personas que hicieron que el Valencia CF sea hoy la sociedad mercantil más importante de esta Comunidad; uno de los clubs más importantes de una de las ligas más importantes del mundo; un sentimiento que aglutina a millones de personas alrededor del planeta. Y pienso quién o quiénes de mis coetáneos merecerá el honor de, en un futuro, protagonizar un nuevo capítulo de esta historia centenaria. ¿Veremos acabar el Nuevo Estadio de Mestalla y derruir Mestalla? ¿Se disipará la multa de Bruselas? ¿El conflicto de Porxinos? Y, lo que es más importante, ¿cuándo volverá el Valencia a ganar un título? Ese es el reto que tienen desde Peter Lim hasta el último que entró en el club pasando por Anil Murthy, Mateo Alemany, Marcelino y los jugadores.

Si me quedo con algún momento, quizá por la cercanía en el tiempo, sea con la celebración del útlimo tanto ante el Huesca. Gayà sí me representa celebrando el gol contra el colista en Mestalla. Sé que el Huesca era el último, pero tras unos meses grises en los que todo salía al revés, por fin la fortuna se alió con el Valencia. Ojalá esa buena estrella guíen los designios del Valencia en el año que ahora comienza.

Volviendo al serial del Centenario, aquí van los capítulos ya publicados. El último lo protagoniza Fernando Giner, entre otros muchos compañeros. Y es que, si alguien representa el espíritu que creo que debe tener el Valencia CF en 2019 ese es el presidente de la Asociación de Futbolistas. Mientras leen, les deseo una feliz salida de año y un mejor comienzo de 2019.

Los imprescindibles del Centenario (VII): Descenso a los infiernos y resurrección

Los imprescindibles del Centenario (VI): Claramunt y Kempes, la Liga y la Copa

Los imprescindibles del Centenario (V): El asalto a Europa

Los imprescindibles del Centenario (IV): El Valencia se va de Copas

Los imprescindibles del Centenario (III): La delantera eléctrica y la década dorada

Los imprescindibles del Centenario (II): Fibver y el ascenso a Primera

Los imprescindibles del Centenario (I): Montes y Cubells

David Torres

Delegado de ElDesmarque Valencia

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?