Es Noticia
Una semana de cuatro partidos

Una semana de cuatro partidos

DMQ
Girona-Valencia. (Foto: LaLiga)
Girona-Valencia. (Foto: LaLiga)

Esta semana el Valencia CF no sólo juega dos partidos: ante el FC Krasnodar en la Europa League el jueves y contra el Getafe en LaLiga el domingo. Sobre la mesa del conjunto de Mestalla hay otros dos encuentros que también se disputan estos días y, aunque la resolución sea para más adelante, son tan importantes o más para el futuro de la entidad como los choques contra rusos y azulones. Será una semana frenética la del Valencia CF en la que que, además de jugar sobre el césped, deberá pelear la multa de Bruselas y la venta de las parcelas de Mestalla.

El primero se disputa el día 12 en Bruselas y en juego está  a manida multa por supuestas ayudas ilegales. El otro será el día 15 en teoría y en litigio están las ofertas para la compra de las parcelas de Mestalla con el trasfondo de la construcción del Nuevo Estadio.

Así, este martes el Valencia expondrá todos los argumentos para intentar evitar el pago de la multa, que asciende a los 23,6 millones de euros. El club del Turia se presentará en Luxemburgo con la intención de convencer al Tribunal General de que la sanción es injusta y desorbitada. De momento la suspensión cautelar ha sido anulada y, o el Valencia sale airoso, o le toca pagar ya. 

El segundo duelo se juega en los despachos. Mateo Alemany anunció que el próximo 15 de marzo podrán explicar la situación de las ofertas que tiene el club para vender las parcelas de Mestalla. La última que vio la luz, a cargo de una cooperativa, parece tampoco alcanzar el dinero que demanda el club para deshacerse de los preciosos terrenos donde está ubicado su estadio. La cosa está fría y no debería, pues de ese cambio -que cada vez cuesta más ver por el aspecto sentimental- se hace más necesario por el tema económico.

Pisos para la nueva parcela de Mestalla
Pisos para la nueva parcela de Mestalla

El tiempo para cumplir los plazos de la ATE y vender Mestalla se agotan. En breve debería haber una solución al respecto si el club quiere trasladarse al nuevo estadio para la campaña 2021-22. Por fortuna, las elecciones en abril y mayo despistan a los políticos, por lo que al club aún le queda cierto margen para maniobrar en ese aspecto. Otro, el económico es el que asfixia al club y es el que deja poco lugar a los movimientos en falso. 

De los otros choques, de los del césped, no necesitan que les cuente su trascendencia porque ustedes ya la conocen. Seguir vivos en la Europa League es tan vital como ganarle al Getafe y soñar con entrar en la Champions el año que viene. Feliz semana.

David Torres

Delegado de ElDesmarque Valencia

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando