Es Noticia
Vender Mestalla no es una opción

Vender Mestalla no es una opción

DMQ

Para el Valencia CF vender las parcelas de Mestalla y trasladarse al Nuevo Estadio no es una opción. Se me rompe el corazón al escribir estas líneas porque les aseguro que sentiré profundamente abandonar el templo, el viejo recinto valencianista. Sin embargo, cuando uno al pensar en ello enjuga las lágrimas, aparta el corazón y deja fluir la razón, se convence de que no hay otro camino posible.

¿Por cuánto? No lo sé. Por mínimo 120 millones de euros que es lo que cuesta trasladarse al Nuevo Estadio. ¿Cuándo? Cuanto antes, porque cada día que pasa el mantenimiento del nuevo campo cuesta dinero y la deuda del club crece.

Sé que cambiar al nuevo estadio no será la panacea, de hecho no servirá para -como algún día soñamos- amortizar la deuda con los bancos, principales acreedores del club. Sin embargo, en el nuevo recinto el Valencia podrá generar más recursos, además tendrá una zona destinada para terciario que seguro le reporta más beneficios que lo que hoy puede generar nuestro querido Mestalla.

Lloraré cuando el Valencia CF diga adiós a Mestalla, pero lo haré convencido de que, la nefasta gestión económica de las dos últimas décadas no dejaron más opción que acabarlo y sacarle partido. Los tiempos del debate y la reflexión sobre las parcelas de Mestalla acabaron. Por eso confío en que cuando este martes Mateu Alemany comparezca ante los valencianistas confirme, al menos, que las gestiones avanzan y que Peter Lim les haya dado tras su visita a Valencia luz verde para seguir negociando con ADU Mediterráneo o con quien consideren.

Sinceramente no espero que el máximo accionista cumpla lo que nos dijeron otros que iba a cumplir -quedarse con las parcelas por 150 millones de euros si nadie las compra antes-; pero sí que espero que acelere y que, como cuenta el presidente, "trabajen seriamente" para vender las parcelas de Mestalla. No queda otra. El debate de quedarse o no en Mestalla está, por desgracia, e insisto, por desgracia, muy, muy superado. Eso sí, tampoco el Valencia CF debe demorarse mucho. Quedan dos años de tope para cambiarse. Así lo marca el compromiso firmado con las instituciones a través de la ATE (Actuación Territorial Estratégica) Valencia Dinamiza. Si tienen interés aquí pueden leerla. Feliz semana... Santa.

David Torres

Delegado de ElDesmarque en Valencia

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando