Secciones

Juventud, divino tesoro

Domingo, 29 de Septiembre de 2019. 20:00

No espero ya que el Valencia CF de Meriton y Peter Lim me explique con detalle porqué decidió cambiar un proyecto a mitad de temporada. Ya escribí que me parecía mal en el fondo y en las formas. Por eso, uno que es más práctico que romántico, ha decidido pasar página y hacer, como siempre ha hecho hasta la fecha: Opinar y juzgar lo que sé y lo que veo, sobre los fichajes que llegaron y los que no; sobre los que están, más que los que estuvieron o pueden llegar.

¿Y qué veo? Pues veo un Valencia que a corto, a medio y a largo plazo va a estar en manos de Meriton y Peter Lim y que, por muy farrucos que se quieran poner algunos, nada va a cambiar eso. ¿Vender? Bueno, si hay alguien dispuesto a comprarlo, puede ser. Pero ¿eso cambiaría la situación actual? Cambiaría el club de manos, pero no el statu quo instalado. En vez de Lim sería otro. Dicho esto, y repitiendo hasta la saciedad que no me gusta lo que sucedió con Marcelino ni lo que sucede ahora con Mateu, uno no puede evitar pensar aquello de "virgencita, virgencita, que me quede como estoy".

Uno de los fichajes de este año, Manu Vallejo, debuta con el Valencia (Foto: Valencia CF).
Uno de los fichajes de este año, Manu Vallejo, debuta con el Valencia (Foto: Valencia CF).

'Fichajes' jóvenes para el proyecto

¿Y cómo estoy? Pues viendo a un Valencia al que con la inercia del pasado y la energía de los jóvenes le da para competir a un buen nivel Ante el Getafe fue Kangin Lee; pero contra el Athletic me encantaron Ferran Torres y Manu Vallejo. Sin duda, un gran fondo de armario con el que ilusionarse para el futuro a corto, pero también a medio plazo. Sin que nadie me acuse de opinar a toro pasado, no fichar a jugadores como Rafinha tiene un lado positivo, y es que, tienes minutos para repartir para los más jóvenes. Feliz semana.

David Torres

@DavidTorres1975

Delegado de ElDesmarque en Valencia

dtorres@eldesmarque.com

1 comentario

  1. Manuel fraile

    que el chino sevalla a sutiera y dejé ala gente trabajar con cariño a cia el Valencia que es lo más grande que cualquier chino

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?