Es Noticia
Me sumo al mensaje de Parejo a Lim: más hechos y menos palabras

Me sumo al mensaje de Parejo a Lim: más hechos y menos palabras

DMQ

Cabreado todavía por una nueva tocata al Valencia esta vez en San Sebastián, creo que ha llegado el momento de que los que mandan en el club pasen a la acción y demuestren cómo quieren sacar al Valencia CF del atolladero en el que está metido. Empezando por Peter Lim, siguiendo por Anil Murthy, y continuando por Celades y la plantilla, ha llegado la hora de los hechos y no las palabras. Ahora toca demostrar con acciones lo que cada uno de los actores ha venido diciendo en las últimas horas y días. Empiezo por la plantilla y firmo debajo de todo lo que dijo Dani Parejo al acabar el encuentro: Jugando así y sin fichar un central, ser cuartos es una quimera. El primero que se lo aplica es el capitán, que pidió perdón, y metió el raje antes de que todo se vaya a la porra. Me parece bien.

Continúo con Celades, al que veo tocado en sala de prensa tras tener que asegurar hoy por primera vez que se ve con fuerzas para llevar adelante la nave. Es hora de demostrarlo.

Sigo con la directiva, Anil Murthy y Peter Lim, que tienen mucho que hacer. Al máximo accionista no lo veo y no lo escucho, por lo que no me queda otra que extraer conclusiones de lo que piensa a través de las entrevistas que el presidente del Valencia CF concede por el extranjero quizá pensado que no tendrán su eco (y sus consecuencias) en la opinión pública valenciana. En la última, antes de la debacle de Milán, Anil repitió el mantra meritoniano de que Lim llegó en plan salvador y que la cantera es el presente y el futuro y que, gracias a ella, el club será sostenible a medio y largo plazo. Como idea no es nueva pero para que se note en el Valencia CF. habrá que aplicarla ¿no?.

La cantera, Ferran Torres y Hugo Guillamón

Así, si a apuesta es la cantera, hay tres o cuatro cosas que me chirrían profundamente: La renovación de Ferran Torres; el caso Hugo Guillamón (y en menor medida el de Pascual Alba) y la clasificación del filial. Si Ferran Torres quiere renovar y el club lo quiere cerrar ¿a qué esperan? Incomprensible para mi a menos de que alguna de las partes no quiera llegar a un acuerdo. 

Real Sociedad-Valencia (Foto: Valencia CF)
Real Sociedad-Valencia (Foto: Valencia CF)

En el de Hugo Guillamón no entiendo cómo a un internacional campeón de Europa sub 19 o subcampeón del mundo sub 17 le puedes dejar escapar libre a final de temporada. Para mi el chaval cumplió en su debut. Me gusta cómo maneja el balón aunque es cierto que le falta algo de envergadura para jugar atrás. Para firmar un central sin experiencia yo apostaría por él.

La temporada está en un momento crítico. Ya no hay Copa, ni Supercopa y casi ni Champions y en LaLiga los reveses le han costado caer de los puestos europeos. Dani Parejo ya ha lanzado el mensaje que el año pasado sirvió de punto de inflexión. Tomen nota.

En el caso de Guillamón, me pongo en el peor de los casos incluso antes de conocerse que lo quiere el Barça: renuévalo y más adelante si finalmente no te vale, ya decides, pero jamás dejar que se escape un diamante así libre. Con todo, la prueba más evidente de que lo de la cantera no acaba de funcionar es el filial, el primero de todos los equipos de la Academia lleva años arrastrándose y sufriendo en su categoría. La apuesta de Longoria por los jóvenes extranjeros no acabó de cuajar y la de ahora soy incapaz de descifrarla, pero no va bien.

Peter Lim no pisa Mestalla desde el día del Real Madrid (Foto: David González)
Peter Lim no pisa Mestalla desde el día del Real Madrid (Foto: David González)

El fichaje, la autorización de Peter Lim y el primer equipo

La apuesta de Peter Lim por el primer equipo. También contaba Murthy en la entrevista que Lim no estaba aquí para ganar dinero y que quería hacer un proyecto relevante dentro del mundo del fútbol. El cambio abrupto con la temporada empezada -adiós de Marcelino y Alemany- tiene consecuencias sobre todo por el momento en que se hizo y ahora tiene poca solución cuando ese proyecto parece que se desmorona. Quizá la única en estos momentos es que se necesita un esfuerzo extra en forma de fichaje de central.

Si el desembolso depende de que lo autorice el máximo accionista, que lo haga. Es una evidencia que esa defensa es un coladero sin Garay y sin Gabriel y que Mangala, la apuesta de Mendes y Lim, no está para jugar a este nivel.

Así que, menos palabras y más hechos. Está claro que un parche o un central no es la solución mágica de los graves problemas defensivos del equipo, pero dará una buena muestra de lo que el máximo accionista quiere hacer. 

La solución mágica de los graves problemas defensivos del equipo no es fichar ahora, pero dará una buena muestra de lo que Peter Lim quiere hacer. 

El aviso de Dani Parejo

La temporada está en un momento crítico. Ya no hay Copa, ni Supercopa y casi ni Champions y en LaLiga los reveses le han costado caer de los puestos europeos. Dani Parejo ya ha lanzado el mensaje que el año pasado sirvió de punto de inflexión. "Tenemos una gran plantilla, pero siendo realistas creo que hay que ser autocríticos y ver hacia dónde queremos ir TODOS. Siendo realista, a día de hoy tienen que cambiar mucho las cosas para quedar cuarto".... Pues eso, aplíquense el cuento. Hechos y palabras. Feliz semana.

David Torres

Delegado ElDesmarque en Valencia

dtorres@eldesmarque.com

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando