Las nuevas cosas del Valencia tras el coronavirus y otras que por desgracia no lo son tanto

Domingo, 14 de Junio de 2020. 20:00

El fútbol ha vuelto. Fue raro, admitámoslo. Estuve en Mestalla y tras destrozar seis pares de guantes por los nervios, mi poca habilidad y el tamaño, asistí a un partido raro, muy raro. Faltaron muchos, ustedes, los aficionados, y muchos compañeros y medios (medida incomprensible) porque en Mestalla cabemos muchos, todos diría yo, respetando las distancias de seguridad. El caso es que volver es ganar, pero fue extraño.  El Valencia CF empató ante el Levante UD en su regreso al fútbol y lo hizo dejando algunos detalles nuevos tras el parón del coronavirus, algunas virtudes de nuevo cuño, pero con algunos defectos que tenía y tiene antes de que comenzara la pandemia. Los de Celades mostraron en su regreso a LaLiga Santander algunas nuevas virtudes pero dejaron entrever algunos defectos que siguen alejándole de la Champions League.

Diakhaby da pavor, Hugo y la planificación

La inseguridad que genera Diakhaby generan muchas dudas. Sin Gabriel, el equipo hace aguas y, aunque Hugo Guillamón dejó, tras unas imprecisiones iniciales, un buen sabor de boca, visitar Valdebebas con este par ante jugadores de primerísimo nivel es para asustarse. Gabriel es necesario como el comer. Dicho esto, Mouctar mostró sus limitaciones otra vez, mientras Hugo dejó ver alguna de sus virtudes. Deben sentarse a renovarlo, si él quiere, que quiere. Entre la mala suerte -aunque cuarenta y tantas lesiones no pueden ser mala suerte- y la falta de refuerzos, la zaga está en cuadro. Es el momento de lamentar ¿por qué no se fichó un refuerzo cuando Garay se rompió toda la temporada y con Mangala y Correia que no contaban y parecen seguir sin hacerlo? La baja del argentino sólo agravó un problema que ya existía.

Florenzi 'té cosetes'

Después de un comienzo de cesión con expulsión, varicela y coronavirus, ante el Levante el italiano empezó a demostrar que es un futbolista más que aprovechable. Si sigue así, con permiso de Wass, tiene hueco en este Valencia.

Valencia-Levante (Foto: Valencia CF)
Valencia-Levante (Foto: Valencia CF)

Parejo con y sin compañía

Parejo sigue siendo el mismo. Con balón da gusto, pero si le enciman y no tiene ayuda, el equipo pierde balones y él deja de ser el alma que necesita el Valencia CF para alcanzar la Champions.. Paco López confesó al final del partido que habían trabajado mucho cómo pararlo y le salió bien. Celades tiene que liberarlo.

Valencia CF - Levante UD (Foto: LaLiga)
Valencia CF - Levante UD (Foto: LaLiga)

Guedes ha vuelto

En las semanas previa apuntaba maneras, ante el Levante UD demostró que vuelve a estar fino, rápido y que es vertical y peligroso. De nuevo sólo le pudieron parar a faltas.

Rodrigo y Gayà del Valencia CF, capitanes por algo

En las transiciones, en la velocidad con el balón y la chispa a la hora de montar el ataque, los dos internacionales no tienen parangón en este Valencia CF. Eso es así. Uno anota y el otro le da un impulso al equipo por su banda que lo convierten en imprescindible.

Valencia-Levante (Foto: Valencia CF)
Valencia-Levante (Foto: Valencia CF)

Lo dicho, tras el coronavirus, el Valencia CF nos ofrece cosas nuevas y otras que no lo son tanto. ¿La peor? La incertidumbre que me genera el equipo ante sus posibilidades de llegar a la Champions. Y ya lo saben ustedes, sin Champions, la pasta escaseará y los problemas se incrementarán. El fútbol ha vuelto, y es maravilloso, lo hizo con sus tópicos y sus viejas polémicas. Pero, a fin de cuentas ¿qué es el fútbol más que eso? Feliz semana.

David Torres

Delegado de ElDesmarque en Valencia

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *