Las secuelas del verano: Entre factura y fractura

Domingo, 27 de Septiembre de 2020. 20:00

Este largo verano que, en materia de no fichajes se ha alargado hasta el otoño dejará secuelas profundas en el Valencia CF y en el valencianismo. Crisis sanitaria al margen, nada volverá a ser igual tras estos meses convulsos. La guerra con las peñas, la limpia del vestuario, la ausencia de fichajes... Eso ha pasado factura y ha provocado una fractura entre Peter Lim, Anil Murthy, Meriton y la afición que sustenta al equipo. La situación es difícilmente reconducible porque no se ve en ellos, en los dirigentes, un amago de cambio. El camino está marcado dede Singapur y casi nada les hace temblar ni cambiar de rumbo. Ni siquiera partidos soporíferos como el del Huesca.

En la semana de las reuniones con las autoridades por el Nuevo Estadio parecía que Meriton entraba algo más en cintura ante la realidad social, deportiva y económica del entorno del club, pero quiero ver qué recorrido tiene el asunto. De momento, la prueba del algodón no engaña y eso son los fichajes y los resultados sobre el césped. Influenciados por las bajas y la falta de refuerzos, el equipo no carbura y hay quien cuenta los puntos como el empate del sábado como uno menos para evitar el descenso, triste panorama para un Valencia CF llamado a cotas más altas.... O eso al menos es lo que prometieron.

El algodón no engaña y la ausencia de fichajes lastra al actual Valencia (Foto: Watford)
El algodón no engaña y la ausencia de fichajes lastra al actual Valencia (Foto: Watford)

La incógnita Joey Lim

A todos nos queda por despejar en el siempre oscuro mundo meritoniano el papel que va a adoptar Joey Lim, el último y único fichaje este verano hasta la fecha. La realidad sólo la sabe Peter Lim, sospecho que ni tan siquiera el interesado. La última vez que llegó un cargo similar, vale que Kim Koh no estaba de salida como ahora, fue para sustituir a medio plazo a Layhoon Chan. Era Murthy, a quien hoy le pueden estar ya preparando el sucesor. Su imagen pública en Valencia está absolutamente desgastada y no tiene más recorrido, pero eso a Lim y el qué dirán parece que nunca le ha importado en exceso. La prueba evidente es que las revueltas sociales se multiplican y nada cambia, pero las secuelas están ahí. Poner a Murthy de director deportivo fue el último capítulo de Lim del libro "casi todo me da igual", fue de una torpeza futbolística total. Claro, a menos de que tu idea fuera siempre la de no fichar... El caso es que el margen de maniobra y la paciencia se acabó. Sólo detenía la marea el equipo y el efecto Javi Gracia, pero con el tiempo, como no podía ser de otra manera, eso se diluye. Feliz semana con dos partidos más. ¡Ay mare!

David Torres

Delegado de ElDesmarque en Valencia

dtorres@eldesmarque.com

Joey Lim junto a Anil Murthy en Paterna (Foto: Valencia CF)
Joey Lim junto a Anil Murthy en Paterna (Foto: Valencia CF)
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *