Campeones, la Película de Javier Gutiérrez, y el Valencia CF | Opinión
Secciones

Campeones, la película de la temporada del Valencia CF

Un contenido de:
David Torres

Domingo, 08 de abril de 2018. 20:45

Reportar vídeo

Este sábado entre raquetazo y raquetazo de la Copa Davis tres generaciones de Torres y Palencia nos acercamos al cine a ver la película Campeones, protagonizada magistralmente por Javier Gutiérrez. Me pareció tan divertidamente maravillosa como educativa y edificante para mi propia vida y para lo que nos compete en esta columna de opinión que es el Valencia CF.

Voy a tratar de no destripar el film, pero te recomiendo encarecidamente amigo lector que vayas a verla. Reirás y llorarás a partes iguales pero, sobre todo, recordarás lo que realmente es importante en la vida. Y en el Valencia, en el devenir de nuestro maltratado equipo lo importante esta temporada ha pasado ya. Sí, independientemente de que el equipo certifique la Champions antes o después, el giro radical ha sucedido. Empezó en verano, antes si me apuran, con la llegada de Anil Murthy y de Mateo Alemany. Continuó con la elección de Marcelino y la brillante gestión del mercado de este verano, y se ha certificado con una temporada deportiva excelsa. 

Un submarino es mejor

A mi me da igual ya si el Valencia acaba cuarto, tercero o si aún pelea por ser subcampeón. Obvio prefiero quedar por delante de Real Madrid y Atlético, pero después de ver la película Campeones sé que un submarino es mejor que un marino. Pero, sobre todo, sé que lo verdaderamente importante es haber recuperado la ilusión de la afición; la esperanza de los niños. Ver como los valencianistas ya no se avergüenzan de sus ídolos y pugnan por ver si Rodrigo, Zaza, Parejo o Carlos Soler levantan más pasiones. Pero no lo digo yo. La firma de autógrafos de Zaza y Mina el otro día que sobrepasó cualquier previsión, el entrenamiento a puerta abierta del vierneslas audiencias de televisión y la asistencia a Mestalla, atestiguan que el valencianismo ha despertado, ha vuelto al albur de una mejor gestión deportiva y de unos resultados excepcionales. Y es que, el verdadero éxito ha sido cambiar frustración, cabreo, ignorancia e incomprensión por ilusión, alegría y esperanza. 
Por eso, para mi, victorias ante el Espanyol al margen, ya son nuestros Campeones, porque la vida es maravillosa cuando superas tus miedos y tu ignorancia y te das cuenta de lo que es realmente importante y de lo que no lo es. Ves al cine si puedes y si aún no lo has descubierto. Disfrutarás más de la vida. Feliz semana.
David Torres
Delegado de ElDesmarque Valencia         

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *