Cinco atletas del Proyecto Fer vuelven al tartán

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 14 de Julio de 2020. 18:01
Proyecto FER
Proyecto FER

Es sólo un primer paso. Un evento menor. Pero a todos sus protagonistas les va a parecer un torneo de campanillas. Lo van a afrontar como una liberación. Como una fiesta. Con casi tres meses de retraso con respecto a lo que es habitual (la temporada de aire libre suele empezar a finales de abril), cinco componentes del Proyecto FER volverán a competir este próximo jueves. Jorge Ureña, Jorge Dávila, Claudia Conte, Carmen Ramos y Sara Navarro viajan a Cartagena, escenario de una velada deportiva para atletas especializados en pruebas combinadas. 

Todos ellos disputarán un triatlón atlético. Es decir, una combinada en versión súper reducida. Los chicos se enfrentarán al salto de longitud, al disco y a los 300 metros. Las chicas, al salto de altura, al peso y a los 300 metros. Para Ureña, será la tercera competición del año. Antes de la irrupción del coronavirus, en la temporada de pista cubierta, el de Onil, considerado el mejor combinero nacional del momento, ganó la Reunión Internacional de pruebas combinadas celebrada en Estonia y conquistó la medalla de oro en el heptatlón del Campeonato de España, certamen desarrollado en Ourense. Jorge Dávila, por su parte, se convirtió en una de las gratas sorpresas del invierno atlético. Se proclamó campeón de España sub-23 en Salamanca (superó al cántabro Bruno Comín tras un desenlace no apto para cardíacos) y obtuvo la medalla de bronce en el Nacional absoluto.

También para Claudia Conte, Carmen Ramos y Sara Navarro, esta comparecencia en Cartagena significa la reaparición después de un largo y tortuoso paréntesis. En la temporada bajo techo, las dos primeras disputaron el pentatlón del Campeonato de España absoluto en Ourense. Carmen acabó en la sexta plaza. Claudia, por su parte, fue segunda, y estuvo a punto de derrocar a María Vicente y de convertirse en la nueva reina española de las combinadas. Mientras, Sara obtuvo el bronce en el Nacional sub-23 bajo techo.

Proyecto FER
Proyecto FER

De esta forma, algunos atletas FER se reactivan a la espera de que lleguen los Campeonatos de España en la parte final del verano e inicial del otoño. Es prácticamente seguro que Carmen Ramos y Claudia Conte afrontarán el heptatlón del Nacional absoluto, previsto en la Comunidad de Madrid para el fin de semana del 12 y 13 de septiembre. Por su parte, Jorge Ureña aún no tiene clara su participación. Y no tomará la decisión hasta pocas semanas antes. Sus dudas obedecen a una doble razón. Por una parte, a la irrelevancia de la marca que se obtenga en este Campeonato de España de cara a la clasificación olímpica; por otra, a la trascendencia de la próxima temporada de pista cubierta, en la que el de Onil dirime gran parte de sus opciones de competir en Tokio. Por último, Jorge Dávila estará presente en el Nacional sub-23, fijado en Sevilla los días 26 y 27 de septiembre.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *