Juicio del Levante - Zaragoza por Presunto Amaño: Opinión
Secciones

¿Tiro al palo? ¡No perdamos el juicio!

Un contenido de:
Álex López Sanfeliu

Martes, 10 de septiembre de 2019. 19:07
Juicio Levante UD-Real Zaragoza por presunto amaño (Foto: David González)
Juicio Levante UD-Real Zaragoza por presunto amaño (Foto: David González)

Los últimos días están siendo diferentes para los que habitualmente seguimos el día a día del Levante. Lamentablemente, el 110 aniversario del club granota ha quedado algo empañado por la celebración del juicio por el presunto amaño del Levante - Zaragoza disputado el 21 de mayo de 2011.

Muchos de nosotros estamos viviendo intensas jornadas muy diferentes a las que acostumbramos. Hemos cambiado la tribuna de prensa del Ciutat de València por la sala de prensa de los juzgados y nos movemos con pies de plomo para representar con propiedad la realidad del juicio en nuestros artículos. Sin lugar a dudas, una buena experiencia profesional que no hace sino ampliar los horizontes de los que funcionamos con comodidad entre crónicas deportivas, entrevistas a futbolistas y ruedas de prensa de entrenadores.

Antes de seguir escribiendo estas líneas, quiero poner en valor la presunción de inocencia de todos y cada uno de los implicados en el juicio por el presunto amaño de aquel encuentro. Dicho esto, cabe destacar la incredulidad de muchos periodistas ante varias situaciones que están saliendo a la palestra en este proceso y que fomentan la sospecha de que hay gato encerrado.

En la sala de prensa de los juzgados, el que ha cobrado buena parte del protagonismo en los últimos días es el supuesto tiro al palo del Levante en aquel partido durante los minutos finales del encuentro al que hacen referencia muchos de sus protagonistas para reforzar el hecho de que el Levante buscó la victoria hasta el final y que por tanto, no existía ningún tipo de amaño.

La pregunta es ¿qué fue de ese tiro al palo? No hay ni rastro. No aparece en ningún resumen del partido de los que hay disponibles por la red ni tampoco en los directos que muchas ediciones digitales de diversos diarios hicieron de aquel partido. Y esto cobra mayor relevancia teniendo en cuenta que el vídeo del partido es una de las pruebas documentales aportadas en el proceso. El partido completo se puede ver aquí.

Bien lo sabe, nuestro buen amigo Jordi Gosálvez, compañero de Onda Cero, que se ha tomado la molestia de volver a ver el partido completo y ha recuperado los directos de dos diarios nacionales para dejar claro que ese supuesto tiro al palo de Wellington en los últimos instantes del partido nunca se produjo.

¿Y por qué son varios los futbolistas que lo han mencionado? Hasta el propio Leo Franco, portero del Zaragoza, habló de un tiro al palo al final. Sin embargo, el propio Wellington, al ser preguntado por su disparo recordó que fue parado por el portero. Ese disparo que repelió el portero sí que existió pero se produjo incluso antes del segundo gol del Zaragoza. Aquí hay algo que no encaja. La polémica está servida y eso que el jueves llega Tebas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?