Es Noticia
El 4-4-2 del Levante encaja mejor que otros sistemas

El 4-4-2 del Levante encaja mejor que otros sistemas

DMQ
Once titular ante el Osasuna.
Once titular ante el Osasuna.

En lo que llevamos de temporada es casi tan complicado adivinar un once titular del Levante como la disposición táctica que va a emplear Paco López en cada partido de LaLiga. El técnico de Silla todavía no ha encontrado la mejor fórmula para alcanzar una regularidad y un equilibrio que se resiste del mismo modo que se ansía.

El propio Paco López se rebela contra esta situación y lejos de resignarse ante lo de que no ha dado con la tecla, pone en valor la versatilidad de su equipo y la capacidad de adaptación a diferentes situaciones con una misma idea como hilo conductor.

Sin embargo, la realidad marca que el Levante, cuando juega con el 4-4-2, juega a otra cosa. La defensa de cuatro hombres es la más fiable. Los laterales parten de inicio de su posición y no dejan su espalda sin guardar como ocurre en el 3-5-2, sistema con el que el técnico ha sorprendido en varias ocasiones. La pasada campaña consiguió encadenar varios triunfos de mérito con ese sistema y esta temporada lo presentó en el Bernabéu aunque sin demasiado éxito.

Por otro lado, el doble pivote en la medular con Campaña y Vukcevic o Radoja parece dotar al equipo de mayor empaque. Sin la acumulación excesiva de jugadores por dentro, Campaña tiene más espacios para armar el juego y da la sensación que con dos jugadores de banda todo está más equilibrado a lo largo y ancho del terreno de juego.

Precisamente, es ahí donde viene el principal problema, con los jugadores de banda. El Levante no va sobrado de extremos y por ello, la aparición de estelar de Hernani, autoexpulsiones aparte, ha supuesto un soplo de aire fresco. Sin el luso y con Morales todavía cogiendo la forma, Paco López se ha visto obligado a utilizar parches en esas posiciones de banda como Rochina.

El Levante trabajó muy bien el mercado de fichajes pues se adelantó a mucho equipos y ató a varios jugadores que interesaban incluso algunos días previos a a la apertura de mercado. Si bien, el club granota trabajó con rapidez y previsión, quizá la planificación no se correspondía del todo con un sistema como el 4-4-2, que a mí, personalmente, es el que más me ha convencido en estos primeros siete partidos disputados.

Tiempo al tiempo y tranquilidad porque, más allá de aciertos o errores, el Levante está a día de hoy donde tiene que estar, con cierta comodidad y con un gran margen de mejora que seguro ayudará alcanzar los objetivos propuestos por el club lo antes posible.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando