Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

La selección valenciana y Euskadi se lucen en Oiartzun y Azkoitia

Un contenido de:
ElDesmarque

Las selecciones de pelota valenciana y de Euskadi se exhibieron en Oiartzun y Azkoitia
Las selecciones de pelota valenciana y de Euskadi se exhibieron en Oiartzun y Azkoitia

La selección vasca y la selección valenciana han disfrutado estos días de las modalidades de la CIJB (Confederación Internacional de Pelota a Mano) y también de algunas modalidades autóctonas del País Vasco como 'Bote Luzea', 'Pasaka'... En la histórica plaza de Oiartzun, se han disputado los últimos partidos de One Wall, Llargues y Juego Internacional. La selección valenciana ha conseguido nuevas victorias ante los locales.

En One Wall, ha debutado una joven jugadora de 16 años de esta localidad, Leire, que junto a Patri han tratado de competir con Ana Belén y Sara en el rebote de la plaza. Después se ha disputado una partida de Llargues, donde los valencianos nuevamente han conseguido la victoria, demostrando su dominio en esta modalidad ante los jugadores del norte, que quieren viajar a Valencia para competir con más entrenamientos y demostrar todo su potencial.
La Federación Vasca ha acogido con mucho entusiasmo a la delegación valenciana y su presidente Patxi Jauregui ha estado durante estos días ejerciendo de anfitrión junto a Josemari, 'alma mater' de la pelota en Oiartzun y seleccionador de Llargues y Juego Internacional. El ayuntamiento de esta localidad guipuzcoana, con su alcalde y teniente alcalde, han recibido a primera hora de la mañana de este domingo a los jugadores y directivos de ambas selecciones en el consistorio local. Después de los parlamentos y agradecimientos, se han intercambiado unos recuerdos y se ha iniciado la jornada deportiva.
Éste será el primer encuentro de los que próximamente se disputaran para estrechar lazos entre ambas federaciones y entre estas dos formas de entender, practicar y disfrutar de la pelota a mano. El Director General de Deporte, Josep Miquel Moya, ha estado animando y observando las partidas y todos los actos programados por la Federación Vasca.

El sábado fue el turno de Azkoitia

Azkoitia fue el sábado el escenario de los primeros enfrentamientos. La primera partida la protagonizaron las selecciones masculinas. Por parte de la selección vasca jugaron Esnal, Zabala, Jauregui, Esnaola y los hermanos Urbieta frente a Álvaro de Tibi, Sergi, Jesús, Conillet, Sacha, Guillermo y Francés. Los primeros quinzes fueron muy igualados pero, después de la igualada a 1, la potencia en los saques de los valencianos fueron fundamentales para conseguir la victoria en una mañana soleada y donde el fuerte viento dificultó el juego. Los jugadores valencianos se adaptaron mejor al viento y realizaron una exhibición desde la posición de 'banca', especialmente Guillermo de El Puig, que jugó a un nivel increíble. Los vascos demostraron también, con una selección muy joven, que tienen un gran margen de mejora y que cuentan con jugadores de gran calidad que el futuro pueden ser protagonistas en esta modalidad. El resultado final fue de 2 a 9.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando