Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

La diabetes tipo 1 llega a la meta de la Baja Aragón

Foto autor

Un contenido de:
Javier Casero

Daniel Albero en la Baja Aragón.
Daniel Albero en la Baja Aragón.

Daniel Albero, abanderado de la diabetes tipo 1 en el mundo del motor participó este fin de semana en el Rally Baja Aragón, la prueba de rallyes más mediática y esperada de la temporada en nuestro país.

Tras tres días de carrera y más de 500 kilómetros de tramos cronometrados, Albero ha terminado décimo en su categoría que es la OPEN Baja Aragón >450CC con su equipo Un Diabético en el Dakar.

Un complicado desafío

Una carrera que este año ha sido una auténtica montaña rusa en lo que respecta a la climatología; altas temperaturas y ambiente soleado durante los dos primeros días de carrera, pero en el tercero hubo un tiempo tormentoso con granizadas. A esto hay que sumarle las pistas muy rápidas con las que cuenta la prueba aragonesa y la gran afluencia de participantes y el elevado nivel de los mismos.

“Hemos corrido junto a los mejores en todas las categorías, así que podemos estar muy orgullosos de haber terminado otro año más, porqué con carreras como la Baja Aragón, nuestro proyecto se refuerza en marca y en lo verdaderamente importante, demostrar que, con Diabetes, también se puede”, comenta Albero.

Un proyecto cada vez más consolidado

El proyecto de Albero se consolida cada vez más en un deporte tan complicado para una persona con esta enfermedad. “Ha habido un par de momentos durante la carrera donde la diabetes nos ha jugado malas pasadas, pero la hemos podido controlar y terminar con unos niveles idóneos para la dureza de la Baja”.

“Me voy muy cansado de la Baja, pero muy contento. He disfrutado muchísimo encima de la moto y eso es muy importante porqué, aunque nuestro objetivo no sea terminar entre los mejores, el resultado no está nada mal. Aunque no se nos debe olvidar nunca el verdadero sentido de nuestro proyecto: demostrar que con DT1 podemos practicar cualquier tipo de actividad que nos propongamos", ha comentado Daniel Albero para concluir su balance sobre esta dura carrera.

La prueba se despide hasta el próximo año, aunque al proyecto Un Diabético en el Dakar le esperan meses de duro trabajo para poder estar presente en alguna de las grandes pruebas internacionales como el Rally Dakar 2019.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando