Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El Trofeo Larry O’Brien será expuesto en L’Alqueria del Basket

Un contenido de:
Javier Casero

El ansiado trofeo de la NBA.
El ansiado trofeo de la NBA.

La NBA (National Basketball Association) ha anunciado que el Larry O’Brien Trophy se expondrá en L'Alqueria del Basket en Valencia el día 2 de agosto.  Durante su estancia en el país se habilitarán distintos momentos de exhibición pública, también en Madrid y Barcelona, para que todos los fans del país puedan conocer al trofeo de campeón de la NBA.

El galardón Larry O'Brien, al detalle

El trofeo Larry O’Brien se concede al ganador de las Finales de la NBA. El trofeo fue diseñado por Tiffany & Co. y presentado en sociedad el 16 de mayo de 1977. De 1977 a 1984 tuvo la denominación de World Championship Trophy. Fue renombrado en honor a Larry O’Brien, que fue el tercer comisionado de la NBA durante los años 1975-1984.

El premio está completamente hecho a mano en plata de ley y, posteriormente, engarzado en oro de 24 quilates.  Cada año, dos artesanos altamente calificados de Tiffany & Co. – un hilandero y un platero en el taller de Parsippany en N.J. – trabajan durante aproximadamente 80 horas en el trofeo.

El galardón mide 62,2 cm de alto y pesa 7,2kg. Representa una pelota de baloncesto en movimiento sobre un segmento de aro y canasta. La pelota de baloncesto representada en el trofeo tiene el tamaño reglamentario de 22,8 cm de diámetro.

Un trofeo con historia

El trofeo Larry O’Brien reemplazó al trofeo Walter A. Brown, que pasó de campeón a campeón. Brown, uno de los fundadores de la NBA, era el propietario de los Boston Celtics.

Tras el partido final de las Finales de la NBA el galardón se concede a los propietarios del equipo ganador así como a los componentes de la plantilla. Posteriormente el trofeo vuelve a los talleres de Tiffany donde los artesanos graban el trofeo con el nombre del equipo ganador y lo restauran a su condición original.

Los Portland Trail Blazers fueron los primeros ganadores del nuevo trofeo tras la temporada 1976-77. Los Angeles Lakers disponen de 10 trofeos Larry O’Brien, los Chicago Bulls, seis, Boston Celtics y San Antonio Spurs, cuatro,  Detroit Pistons, Miami Heat y Golden State Warriors, tres; Houston Rockets, dos; Dallas Mavericks, Philadelphia 76ers, Portland Trail Blazers, Seattle SuperSonics, Washington Wizards (entonces Bullets) y Cleveland Cavaliers, uno.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando