Es Noticia
Ricardo Ten: "Veo los juegos de Tokio como una opción mucho más destacada"

Ricardo Ten: "Veo los juegos de Tokio como una opción mucho más destacada"

DMQ
Foto autor
Javier Casero
Ricardo Ten posando con los deportistas que irán a los europeos de natación y atletismo.
Ricardo Ten posando con los deportistas que irán a los europeos de natación y atletismo.

"Veo los juegos de Tokio como una opción mucho más destacada", estas han sido las palabras de Ricardo Ten al ser preguntado por su participación en los juegos paralímpicos de Tokio 2020. Dejando claro que lo que parecía una ilusión, la de disputar sus sextos juegos, puede convertirse en una realidad.

El deportista paralímpico ha ganado recientemente dos medallas para el ciclismo español. Una medalla de plata en la prueba de ruta y una medalla de bronce en la crono, una prueba que siempre se le había atragantado.

"Ha sido toda una sorpresa el poder mejorar mi imagen en la crono, el recorrido que había en el mundial favorecía mis condiciones e intentamos aprovecharlo al máximo", el deportista del Proyecto FER expresaba su satisfacción por esa medalla de bronce tan inesperada.

De la piscina a la bicicleta

A Ricardo se le conocía por ser uno de los referentes dentro de la natación paralímpica, pero el deportista de 43 años ha cambiado recientemente la piscina por la bici. Demostrando que no hay retos imposibles si uno se lo propone, y que con esfuerzo y sacrificio se puede conquistar cualquier desafío.

Al ser preguntado si echaba de menos el agua el exnadador no lo dudó, "Echo mucho de menos el ambiente, nos seguimos los compañeros a través de las redes sociales y si claro que lo echas de menos."

El ahora ciclista deja claro que echa de menos el deporte pero sobretodo a los compañeros y es que para el eso es una de las cosas más importantes que tiene el deporte: "Esto lo que te da son compañeros que acaban siendo grandes amigos, acabamos teniendo experiencias que nos unen."

Nuevos retos por delante

A pesar de haber ganado recientemente dos medallas, el ciclista ya está pensando en la siguiente prueba para la copa del mundo que tendrá lugar en Canadá. Del 17 al 19 de agosto el equipo paralímpico español competirá en tierras norteamericanas para tratar de lograr todos los éxitos posibles.

Además el deportista ha querido transmitir un mensaje de lo que significa para el competir en la élite deportiva: "Pasión por seguir entrenando y por dejarme la piel en cada entreno, pasión por competir y hacer lo que nos gusta"

Ricardo Ten ha vuelto a manifestar que él se siente un privilegiado por hacer lo que le gusta, demostrando que ninguna discapacidad es un impedimento para ser feliz: "Somos privilegiados por poder dedicarnos a lo que nos gusta."

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando