Es Noticia
Gomar arrasa ante Albelda y será el nuevo presidente de la FFCV

Gomar arrasa ante Albelda y será el nuevo presidente de la FFCV

DMQ
Foto autor
Javier Casero
Salva Gomar, en la Federación Valenciana de Fútbol.
Salva Gomar, en la Federación Valenciana de Fútbol.

Salvador Gomar ha vencido esta madrugada a David Albelda y será el nuevo presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) hasta 2022.

Alrededor de la 1.30 de la madrugada el abogado ha logrado su victoria virtual en las elecciones a la Asamblea General con un respaldo próximo al 75 por ciento en las tres provincias. Su candidatura ha obtenido 107 de los 120 compromisarios.

David Albelda, rival directo de Gomar por la presidencia, no podrá presentar candidatura al no haber salido elegido como uno de los 120 asambleístas que el 30 de noviembre proclamarán al que será el relevo de Vicente Muñoz.

Albelda se ha quedado fuera de la carrera por la presidencia de la FFCV por 3 votos ya que en la votación de los entrenadores Gomar obtuvo 160 votos mientras que el excapitán del Valencia CF se quedó en 157.

Así transcurrieron las votaciones

La jornada transcurrió con normalidad, no hubo ningún altercado ni en la sede central de Valencia ni en las delegaciones de la FFCV en Castellón y Alicante, que han abrieron sus puertas a las 10:00 horas.

Según ha informado EFE: Uno de los momentos más tensos fue cuando ambos candidatos coincidieron para votar. Albelda tendió la mano a Gomar para saludarle, este le negó el saludo y posteriormente le menospreció al dirigirse al exjugador del Valencia como "mafioso" y tuvo que ser calmado por personas de su equipo.

Albelda votó ayer a las 10:30 horas en la sede de la capital del Turia y unos quince minutos después lo hizo Gomar. Curiosamente, los dos permanecieron varias horas tanto en la sede de la FFCV como en los aledaños de la misma y, aunque la tensión era evidente, no se han producido más enfrentamientos.

El flujo de votantes fue ascendiendo durante la jornada y no fue hasta la última hora del día cuando, sobre todo en Valencia y Alicante, se registraron colas para poder cumplimentar el voto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando