Es Noticia
Fernando Requena: "El billar no es parte de mi vida, el billar es mi vida"

Fernando Requena: "El billar no es parte de mi vida, el billar es mi vida"

DMQ
Foto autor
Javier Casero
Fernando Requena acompañado de Eduardo Rifaterra, Antonio Ortiz y Javier Muñoz.
Fernando Requena acompañado de Eduardo Rifaterra, Antonio Ortiz y Javier Muñoz.

Fernando Requena, actual presidente de la Unión Mundial del Billar, es uno responsables de la promoción del deporte del Billar en la ciudad de Valencia. El valenciano lleva más de 40 años viviendo por y para el Billar y en la actualidad es uno de los referentes a nivel de despachos en este deporte.

Tras la presentación de los mundiales Sub 22 y femenino de Billar que tendrán lugar en el Ateneo Mecantil de Valencia, Requena ha aprovechado para hablar desde su experiencia de este deporte en declaraciones a ElDesmarque. Además el valenciano se muestra ilusionado con los campeonatos que están por venir:

¿Cómo crees que se podría promocionar el billar a nivel local?

Yo tengo un poco de experiencia en el asunto porque fui presidente de la federación valenciano de billar y de la española también. Es el trabajo de los clubs lo que produce efecto, nosotros con motivo del campeonato del mundo vamos a hacer una promoción fuertes en la calle para que la población valenciana conozca este deporte.

El billar estaba introducido bastante en la sociedad valenciana hace 30 años, pero el cambio de costumbres y la llegada de internet, en definitiva la nueva forma de vivir ha tenido un impacto y estamos reaccionando poco a poco. En Valencia hay dos clubs de carambola federados y hay dos clubs de pool y uno en snooker. Esos clubs se tienen que mover, buscar actividades y buscar chicos, es un trabajo de hormiga.

¿Sentís qué el billar tiene el apoyo económico de la ciudad de Valencia?

El tema de las ayudas es muy relativo no solo el ayuntamiento de Valencia sino todas las administraciones publicas se han cambiado la forma de evaluar los eventos. Es un sistema de adjudicación de ayudas de forma competitiva, obviamente eso exige un esfuerzo muy grande sobretodo de los clubs amateur.

La concurrencia competitiva se ha impuesto en todas las administraciones públicas. El billar necesita ayudas porque tiene muchos proyectos, pero eso le pasa a cualquier deporte, todos queremos mas dinero porque tenemos muchas ideas en la cabeza. En este caso de los campeonatos de España y del mundo, el ayuntamiento de Valencia va a ayudar y a un año vista nuestro presupuesto ya está prácticamente cubierto.

¿Qué significa para usted el billar?

El billar no es parte de mi vida, el billar es mi vida. Son muchos años, llevo casi 40 años en el mundo del billar. Por lo tanto, se habla de billar, se piensa en billar, se viaja con billar y se vive con billar, es mi vida. Otra cosa importante en mi vida también es el Ateneo Mercantil de Valencia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando