Es Noticia
Los históricos del CTV copan el podio en el Trail de Navarrés

Los históricos del CTV copan el podio en el Trail de Navarrés

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
TrailNavarres
TrailNavarres

El V Trail Castillo de Navarrés-Los Chorradores volvió a ver cómo subían al podio corredores históricos del Circuito Trail Valencia-Cajamar (CTV) como Patricia López y Rafa Murcia, cuatro y dos veces ganadores del CTV en la modalidad de trail, respectivamente, o Simón Rama que, tras un tiempo ausente, ha vuelvo a la distancia larga muy fuerte y batió un nuevo récord de la prueba. En la distancia corta, la campeona fue Sara Pérez, primera en las dos últimas ediciones del circuito, y Álex Campos, que cuenta con dos títulos en su haber, fue segundo.

Así, en la prueba de 20 kilómetros, Simón Rama (Mur i Castell-Tuga) estableció un tiempo de 1:38:13, casi dos minutos más rápido que Rafa Murcia (Timer Lap), que completó el recorrido en 1:40:11. Tras él, subió al tercer escalón del podio, su compañero de equipo Rubén Solves, en 1:47:57. Rama, que venía de correr el Maratón Valencia, fue también el ganador del Trail de Cofrentes y se presenta de nuevo como un firme candidato a ganar el circuito como  ya hizo en la temporada 2014.

En mujeres, Patricia López (Corresendes de Xeresa) superó a la segunda clasificada, Bárbara Moragues (Timer Lap), en más de dos minutos con un tiempo de 2:09:18 por las 2:11:51 de su rival. Tras ellas entró en meta Mireia Briones (CD Never Stop Running) con 2:13:27. Por equipos, el mejor fue Timer Lap.

En la modalidad más corta, que en esta ocasión fue de 10’8 kilómetros, también se re repitió el ganador. Jesús Quiles (Álex Campos Team) cruzó la cinta con un tiempo de 54:05, seguido de otro de los históricos del CTV (dos veces ganador) y su entrenador, Álex Campos (Álex Campos Team) que empleó 56:37, y de Pablo Briones, un corredor promesa que entró en el mismo tiempo y que promete dar guerra esta temporada.

En chicas, la ganadora fue la actual poseedora del título del CTV, Sara Pérez (Álex Campos Team) con 1:07.16. Tras ella quedaron Diana Ferrando (CD Never Stop Running), con 1:13:00, y Ana Belén Ferrandiz (Trail Umbría La Plana) con 1:13:18. El mejor equipo del sprinttrail sido el Álex Campos Team.

La carrera de Navarrés, segunda prueba puntuable del CTV 2018-19, comenzó con un día ventoso y fresquito pero terminó siendo la mañana perfecta con una gran comunión entre el pueblo de Navarrés que participó creando un gran ambiente festivo que es ya un clásico. Además, los festeros volvieron a contribuir una vez más como voluntarios para que los corredores estuviesen atendidos en el recorrido y con su barra de almuerzos en la meta.

El Circuito Trail Valencia-Cajamar vuelve tras la Navidad, concretamente el 13 de enero, con el Trail Ontinyent-Clariano, para seguir el 10 de febrero en Chera y el 3 de marzo con el Xeresa-Mondúver. Tras las Fallas y la Semana Santa, el 26 de abril, el circuito se desplazará hasta Cortes de Pallás para acabar, una temporada más, el 19 de mayo con el Trail Gestalgar-Peña María.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando