Es Noticia
El 10KFem coge velocidad

El 10KFem coge velocidad

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
10KFem Valencia 2019
10KFem Valencia 2019

Que toda corredora llegue a meta cumpliendo su objetivo personal. Esta es la finalidad de los entrenamientos ‘Al 10Kfem con Serrano’, una iniciativa que se puso en marcha con el nacimiento de la Carrera 10Kfem el pasado 2015 y que gracias a la apuesta de Cárnicas Serrano y su Club de Atletismo se ha celebrado anualmente desde entonces. Así, el 12 de enero se inició la quinta edición, la cual también puede presumir de éxito de convocatoria, ya que más de un centenar de mujeres se ha animado a participar en 2019. 

Cárnicas Serrano ha venido apoyando la Carrera 10KFem desde su inicio, consciente de la gran importancia de este tipo de pruebas que fomentan el deporte femenino y la visibilidad de las deportistas. De hecho, tiene uno de los clubs más potentes de España en categoría femenina: entre sus atletas se encuentran Marta Esteban Poveda, actual campeona de España de Maratón, que posee la 9ª mejor marca española en la distancia y que este año buscará marca para ser olímpica en Tokio 2020; o Davinia Albinyana, que ha conseguido ser la primera mujer en ganar una etapa de la carrera Desert Run en la categoría absoluta – hombres y mujeres –. A ellas se le ha unido este año el nuevo fichaje de la aragonesa Alicia Pérez, que fue la primera española en el pasado Maratón de Valencia y que ha representado a España en el pasado mundial de carreras de 100 kilómetros. 

Las sesiones de ‘Al 10K Fem con Serrano’ se celebran cada sábado a las 10:30 horas en las pistas de atletismo del Jardín del Turia, duran 60 minutos aproximadamente y son dirigidas por entrenadoras de Nosotras Deportistas y atletas del club Serrano, como, Elsa Serrano Herrero que estuvo al frente del estreno o Merche Ábalos que hará lo propio en la próxima cita, prevista para este 19 de enero. A lo largo de las demás sesiones irán pasando también otras compañeras que trasladarán su experiencia y sus conocimientos a las participantes.

“En cada sesión buscamos mostrar los diferentes tipos de entrenamiento: desde técnica de carrera a series, pasando por cambios de ritmo, escalera y vistas o progresiones. Además, damos pautas para mejorar el fondo, la velocidad y la eficiencia en carrera para sacar el máximo partido a cada zancada. Además que las corredoras puedan compartir sus entrenamientos con las grandes atletas de Serrano es un orgullo para ellas y también para nosotra como organización”, explica Mara Aparicio, directora de la Carrera 10K Fem. De hecho, con vistas a conseguir resultados óptimos con cada participante, se ofrecen dos modalidades: “Mi primera 10K”, dirigida a las mujeres que se estrenan en la distancia de 10.000 metros, y “Mejorar mi marca”, pensada para optimizar el rendimiento de las corredoras con experiencia previa.

Independientemente de la modalidad escogida, todas las inscritas reciben una camiseta técnica oficial. Aquellas mujeres interesadas todavía están a tiempo de apuntarse en la web oficial: www.carrera10kfem.com/entrenamientos-al-10kfem-con-serrano/. Por su parte, este año se ha implicado también a la entidad solidaria de la prueba, Casa Caridad, la cual recibe una donación de cinco euros que las corredoras abonan en efectivo en su primera sesión. Las inscripciones para correr en la prueba del domingo 3 de marzo también están abiertas en la web oficial: www.carrera10kfem.com.

10KFem Valencia 2019
10KFem Valencia 2019

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Laura

    ‌es mi segundo entrenamiento con esas mujeres... Y es maravilloso.... Animo chicas apuntaros

Cargando