Vencedores de la Olympic Week en el Club Náutico de Valencia
Secciones

Abdón Ibáñez y Andrii Husenko, vencedores de la CV Olympic Week

Un contenido de:
David Torres

Domingo, 10 de febrero de 2019. 20:46
El Real Club Náutico de Valencia ha sido este fin de semana una de las cuatro sedes de la CV Olympic Week. (Foto: Pep Portas)
El Real Club Náutico de Valencia ha sido este fin de semana una de las cuatro sedes de la CV Olympic Week. (Foto: Pep Portas)

El Real Club Náutico de Valencia ha sido este fin de semana una de las cuatro sedes de la CV Olympic Week, regata de vela ligera que pretende servir de preparación para deportistas que se encuentren en su ciclo olímpico y para jóvenes promesas de la vela nacional e internacional. La prueba, que este año celebra su quinta edición, está organizada conjuntamente por el RCN Torrevieja, el RCN Valencia, el RCR Alicante, el CN Jávea y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.

El club valenciano ha acogido la competición de Finn, que comenzó el pasado viernes y ha contado con un total de 8 pruebas disputadas durante todo el fin de semana y Clase A, que se incorporó el sábado, disputado un total de tres mangas en las dos jornadas de competición.

El ucraniano Husenko domina en Finn

La competición en Finn, que ha estado marcada por las duras condiciones de viento, ha tenido al ucraniano Andrii Husenko como vencedor, tras dominar la regata durante las tres jornadas, logrando 5 primeros puestos, un segundo y un tercero que se ha descartado. La segunda plaza ha sido para el gallego Miguel Fernández Vasco, solo dos puntos por detrás y con una brillante actuación, y la tercera posición para el austriaco Moritz Spitzauer.

Abdón Ibáñez vence en Clase A

El regatista del RCN Valencia, Abdón Ibáñez, también ha firmado una gran actuación, con dos primeros puestos y un segundo, que le han situado a la cabeza del podio general, seguido de Marc Verdaguer, del CN L’Escala, y con el también valenciano Kiko Espí en tercera posición.

Buena actuación de Isidro Codoñer

El valenciano Isidro Codoñer ha subido al podio en Torrevieja, donde ha quedado cuarto en la general, y tercer español.

La entrega de trofeos en el RCN Valencia ha contado con la presencia del presidente del club, Alejandro Fliquete, y el vicepresidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, Rafel Xirivella.

Sobre el RCN Valencia

El Real Club Náutico de Valencia es una asociación deportiva y social fundada en 1903 con el propósito de fomentar la vela y los deportes náuticos. Cuenta con unas completas instalaciones a sólo 15 minutos del centro de Valencia y un amplio programa de actividades deportivas y sociales para todas las edades, centradas en actividades náuticas.
www.rcnv.es

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *