Es Noticia
Primera Copa de Marcha Nórdica en València

Primera Copa de Marcha Nórdica en València

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Marcha Nórdica
Marcha Nórdica

El 16 de febrero la ciudad de València acoge por primera vez la primera Copa de Marcha Nórdica de la FEMECV (Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la CV) en el Jardín del Turia.

La prueba deportiva forma parte de un circuito de tres copas autonómicas y está organizada por la Societat Excursionista de València, teniendo como escenario de salida el marco al aire libre del Jardín del Turia, un espacio ideal para la práctica del nordic walking que es un deporte saludable y que forma parte de las disciplinas deportivas de las federaciones valenciana y española de deportes de montañay Escalada.

La prueba comienza a las 16h en la pista de calentamiento, anexa a las pistas de atletismo de la Petxina (Zona Rio Turia Campanar), y discurre a través de un trazado mayoritariamente de firme de tierra a través de 12 km desde el puente de Campanar hasta el puente de Viveros.

El evento forma parte del circuito de pruebas de la FEMECV y cuenta con las siguientes categorias:

Categoría Absoluta: Todos los participantes mayores de 18 años.

Sub categoría promesa: 18 a 23 años,

Sub categoría Sénior: 24 a 39 años.

Sub categoría veterana A: de 40 a 49 años

Sub categoría veterana C: a partir de los 60 años cumplidos el año de referencia.

La inscripción estará abierta hasta el jueves 14 de febrero a las 23 h 55'. Para realizar la inscripción se debe realizar a través de la web de la FEMECV: https://www.femecv.com/actividades/1o-prueba-copa-marcha-nordica-femecv- 2019

En la prueba colabora la Fundación Deportiva Municipal de València, la Universitat Católica de València (escuela fisioterapeutas) y diversas empresas patrocinadoras que apuestan por los deportes saludables.

Un reto deportivo y saludable para València

La ciudad de València apuesta por actividades saludables y deportivas, y la marcha nórdica, junto al senderismo urbano y la bicicleta son sin duda algunas de las actividades que se pueden desarrollar en esta ciudad con buen clima, llana y con espacios verdes adecuados para la práctica.

Invitamos a toda la ciudadanía y al colectivo deportista de la ciudad a conocer esta especialidad deportiva apta para todas las edades y que se puede practicar tanto en entornos urbanos y espacios naturales.

Marcha Nórdica
Marcha Nórdica

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Roberto Palop Rey

    Hola, respecto a la existencia de clubes para competir, aquí en Valencia creo que el club de tavernes tiene sección de Marcha Nórdica. Un saludo

  2. Manuel

    Buenos dias.Soy un aficionado a la marcha nordica.La practico, cuando mi horario laboral me lo permite,aunque debo de perfeccionar la tecnica.La recomiendo para personas de cualquier edad.Me gustaria saber si hay algun Club en Valencia.Un saudo

  3. Kevin Lopez

    Hola estoy inscrito y espero participar y no llegar el último...no sé si es un error pero la categoria veteranos A me parece que abarca demasiado...o sea. Gracias y ánimo.

Cargando