Garrido: "Entrenar al subcampeón mundial de clubes supone una gran exigencia"
El técnico valenciano Juan Carlos Garrido afirmó que entrenar al Al Ain de Emiratos Árabes Unidos, actual subcampeón mundial de clubes, supondrá una gran exigencia porque es una entidad llamada a ganar todas las competiciones en las que participa.
"Estoy muy ilusionado con esta nueva etapa porque tengo la posibilidad de entrenar a uno de los clubes más grandes del fútbol árabe de toda Asia", señaló en declaraciones a EFE.
Su nuevo club disputó la última edición del Mundial de clubes en el que alcanzó la final, en la que perdió por 4-1 ante el Real Madrid.
Garrido explicó que tras la disputa del Mundial de clubes, su nuevo equipo está en un proceso de renovación con algunos cambios sustanciales en su plantilla. "Vengo a ayudar a que el equipo mejore cada día, sea competitivo y consiga los objetivos que la entidad y sus aficionados nos planteen", prosiguió.
"Lucharemos para ganar la liga a pesar de la diferencia de puntos que en estos momentos hay con el líder. Hay que mentalizar al equipo y motivarlo para seguir ganando después de un periodo de gran éxito", agregó el entrenador valenciano.
Garrido, llegar y entrenar
Además, el Al Ain disputa la máxima competición del fútbol asiático. "La Champions League de Asia es una competición de altísimo nivel y en la que nos enfrentaremos a grandes equipos. Supone una buena oportunidad para nuestros jugadores de demostrar su ambición y calidad", continuó.
"Lucharemos para ganar la liga a pesar de la diferencia de puntos que en estos momentos hay con el líder"
Garrido reconoce que tras los éxitos en Marruecos con el Raja en el que logró dos títulos en un año, vuelve a estar ilusionado. "Además voy a un club con instalaciones y medios de un gran nivel, lo que nos permitirá trabajar en muy buenas condiciones", concluyó.