Es Noticia
Anton Cooper se lleva el Gran Premio Flower de Chelva

Anton Cooper se lleva el Gran Premio Flower de Chelva

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Chelva
Chelva

La octava edición del Internacionales BTT-XCO de Chelva ha llegado a su fin con un gran éxito de participación. Con el cielo despejado y una temperatura idónea, la prueba se ha disputado con total normalidad por el trazado natural de 4,1 kilómetros que tantas exigencias ha generado para los 570 participantes de 21 nacionalidades diferentes.

El ganador de esta prueba, que supone la primera cita del Open de España BTT-XCO Cofidis (puntuable para el campeonato europeo), ha sido el ciclista neozelandés Anton Cooper (Trek Racing Team), campeón del mundo en las categorías Júnior y Sub-23. Esta ha sido la primera victoria de Cooper en Chelva, y no ha sido nada fácil.

Desde el inicio de la carrera, los compañeros de equipo Thomas Litscher y Victor Koretzky (Ekoi KMC Orbea) han comenzado liderando con muy buen ritmo, pero ambos han tenido la mala fortuna de pinchar. Primero fue Koretzky, cuando iba líder, y más tarde su compañero. Tras esto, Cooper aprovechó para ponerse en cabeza. Aun con el pinchazo, Victor Koretzky no ha perdido mucho tiempo, no se ha rendido y ha conseguido dar caza al neozelandés a falta de dos vueltas para el final. Con esa distancia para terminar la carrera, los dos campeones del mundo de categorías inferiores han brindado a los espectadores una gran lucha hasta la línea de meta, donde se ha impuesto Cooper por siete segundos sobre Koretzky, quien ha vencido esta carrera en dos ocasiones.

Chelva
Chelva

Tercero ha sido el olímpico Anton Sintsov, a 1:48 minutos del vencedor tras realizar una carrera con un ritmo muy constante. Cooper ha completado la prueba en una hora, 33 minutos y 54 segundos. En cuanto a los españoles, el subcampeón de Europa y campeón de España, David Valero, ha finalizado quinto por delante del valenciano Iván Díaz.

Carlos Coloma, medallista olímpico de bronce, no ha podido terminar la carrera por un pinchazo lejos de la zona de asistencia. Anton Cooper – Ganador categoría Élite “He disfrutado mucho de la carrera, hay muchas secciones divertidas, muchos puntos que son un verdadero desafío para los corredores. Sabíamos que a los chicos de Orbea iba a ser difícil batirles porque han estado entrenando aquí esta semana y en las primeras vueltas han sido muy rápidos. Al principio Thomas Litscher y Victor Koretzky han empezado muy fuerte, Thomas ha tenido un pinchazo y Victor ha sacado un poco de ventaja, así que he tenido que trabajar muy fuerte para cogerlo. Koretzky también ha pinchado por lo que he podido sacar unos segundos. Aun así, a falta de dos vueltas, ha llegado hasta mí, íbamos los dos empujando muy fuerte en la parte final, ha sido un final de carrera muy ajustado y hemos tenido una gran batalla en la última vuelta. Estoy muy contento por haber ganado aquí”.

“Este circuito tiene nivel para acoger una carrera del campeonato del mundo. Tiene secciones duras y siempre tienes algo que ‘te viene’, no hay tiempo para relajarse en ningún momento. Cada curva es un nuevo reto y hay varias líneas posibles de trazada, me gusta, es un lugar muy técnico”, dijo

El resto de categorías ha coronado en Cadetes a Marc Vilardell, en Junior Carlos Canal, en Sub-23 Thomas Bonnet y en Master 30, 40, 50 y 60 a Ismael Sánchez, Pablo Egeda, Santiago Madrona y Abelardo Martínez respectivamente. Annie Last, líder de principio a fin

Chelva
Chelva

Las féminas

En la categoría Élite femenina, la olímpica y subcampeona del mundo en 2017, Annie Last (Ekoi KMC Orbea) ha liderado la prueba desde la salida hasta el final (1h. 24m. 39s.). Su compañera de equipo, Malene Degn, no ha podido seguir su ritmo, aunque también ha completado una gran prueba tras terminar en segunda posición a un minuto y 53 segundos. En tercera posición ha concluido la corredora alemana del EBE-Racing Team Elisabeth Brandau, a 2:07 de la británica, una gran marca para ella. Las féminas vencedoras en las demás categorías han sido Andrea Pascual en Cadete, Pasquine Vandermouten en Junior, María Calleja en Master 30 y Cristina Barberan en Master 40.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando