Es Noticia
52 Super Series elige Valencia para los entrenamientos de pretemporada

52 Super Series elige Valencia para los entrenamientos de pretemporada

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
La regata 52 Super Series
La regata 52 Super Series

Ocho equipos participan esta semana en los entrenamientos de pretemporada de 52 SUPER SERIES. El circuito de regatas para barcos monocascos más importante del mundo ha vuelto a elegir Valencia como la sede de las primeras sesiones de trabajo para la que se espera sea una apasionante temporada 2019 de la competición. La Marina de Valencia fue el pasado mes de septiembre el lugar donde se realizó la última regata de la temporada 2018.

Los equipos han elegido Valencia para realizar estos entrenamientos de pretemporada por las buenas condiciones climáticas, el buen campo de regatas de La Malvarrosa y las grandes infraestructuras que ofrece la ciudad, tanto para la logística marítima necesaria para un equipo de elite como por las comodidades hoteleras de la urbe.

Unas doscientas personas se reúnen esta semana en los pantalanes de la Marina de Valencia desde donde van a trabajar en poner sus TP52 a punto para la próxima temporada. En 2019 la regata visitará entre mayo y septiembre Mahón, Puerto Sherry, Cascáis (Portugal), Puerto Portals y terminará la campaña en Porto Cervo (Italia).

Los equipos de 52 SUPER SERIES que están en Valencia son: Quantum Racing, que defiende el título conquistado el pasado mes de septiembre, Azzurra, Platoon, Alegre, Provezza, Sled, Gladiator y Phoenix. Este último proyecto, liderado por la familia Plattner, está en Valencia con un programa de dos barcos por lo que serán nueve los veleros que entrenarán en aguas de Valencia hasta el próximo día 14 de marzo.

La regata 52 Super Series
La regata 52 Super Series

Los dos únicos equipos que no están en Valencia en los entrenamientos de pretemporada y que participan en la temporada 2019 son el Paprec francés y el Bronenosec del armador ruso Vladimir Liubomirov que este año vuelve a la competición y que está ahora mismo construyendo su nuevo velero con diseño de Marcelino Botín en el astillero de Longitud Cero de Castellón.

La regata 52 Super Series moviliza ocho equipos y alrededor de 200 personas que estarán en la ciudad de Valencia hasta el 14 de marzo

Los equipos han decidido esta temporada comenzar antes la pretemporada lo que demuestra el compromiso de calidad y de competitividad que tienen las 52 SUPER SERIES. Todos los competidores han trabajado este invierno en la mejora de las prestaciones del velero y llegan a Valencia con cambios en quilla, timón y bulbo. Agustín Zulueta, director general del circuito, manifiesta: “Que los equipos hayan decidido este año adelantar la pretemporada muestra muy claramente la relevancia y los altos estándares de exigencia de este circuito, lo que nosotros llamamos ‘Pure Performance’ y que no es otra cosa que buscar siempre las máximas prestaciones tanto en lo tecnológico en el barco como en el trabajo de las tripulaciones. Los armadores y los regatistas están elevando el grado de profesionalidad que ya caracteriza esta competición aumentando el trabajo de pretemporada para llegar a Mahón dentro de dos meses en plenitud de rendimiento”. Y sobre la elección de Valencia apunta: “La ciudad ofrece todo lo que el deporte profesional de la vela necesita. No hay mejor lugar que brinde la combinación de Valencia y por eso los equipos han decidido venir a entrenar aquí”.

La regata 52 Super Series
La regata 52 Super Series

Hasta el fin de semana los equipos van a hacer entrenamientos en pequeños grupos para probar y conocer el alcance de los cambios realizados y está previsto que para el fin de semana y los principios de la próxima se puedan organizar regatas de entrenamiento en las que participe toda la flota de 52 SUPER SERIES presente en Valencia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando