Es Noticia
Análisis sobre las entradas a los Grandes Premios de Motociclismo

Análisis sobre las entradas a los Grandes Premios de Motociclismo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Circuit Ricardo Tormo desde el cielo.jpg
Circuit Ricardo Tormo desde el cielo.jpg

El 10 de marzo se inaugura de nuevo una de las competiciones de motor que más interés generan en todo el mundo, el campeonato de MotoGP. De las 17 carreras que conforman esta competición, tres pasarán por España. La primera lo hará el día 5 de mayo en el circuito de Jerez - Ángel Nieto; la segunda en el Circuit de Barcelona-Catalunya el día 16 de junio y la última, que coincide con el final de la competición será en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia el 17 de noviembre.

La página especializada en descuento y ahorro Cuponation, ha analizado el precio de las entradas a los tres grandes premios que se celebran en España. Para ello se han tenido en cuenta los precios de las entradas de fin de semana en los dos principales puntos de venta oficiales, la página web de MotoGP y de los circuitos. Con ello, se ha conocido que la diferencia de precio entre una misma entrada puede oscilar entre los 5 y los 70 euros. Las únicas entradas, no VIPs, de la competición que tienen el mismo precio en ambas plataformas son las de las entradas familiares de la Tribuna Principal del Circuit Barcelona-Catalunya.

En el caso de las entradas para el Gran Premio Red Bull de España, en Jerez, las entradas oscilan entre los 25 y 76 euros en la página oficial de MotoGP y entre los 45 y los 136 en la página del circuito. Las entradas más económicas son las de la zona Pelousse, que son 20 euros más económicas en la plataforma de MotoGP. Las más caras, son las de la zona A10, con un precio de 136 euros en el circuito y de 76 en la de la competición.

En segundo gran premio, el Monster Energy de Catalunya tiene un precio para sus entradas que oscilan entre los 29,5 y los 160 euros. Los tickets son más económicos en la página oficial de la competición que en el circuito a excepción de las entradas familiares para el Main Grandstand, que tienen el mismo precio en las dos plataformas. Según las localidades que se compren, el ahorro generado al comprar las entradas en la página de MotoGP oscila entre los 15 euros para la Pelousse y los 70 euros para las tribunas F, G, H e I. 

El último gran premio que se celebra en España es el de Motul de la Comunitat Valenciana es en el único en el que comprar las entradas en la página del Circuit Ricardo Tormo son más económicas que en la plataforma de MotoGP. El ahorro oscila entre los 5 euros por ticket de la tribuna roja y de 14,50 euros en el caso de la tribuna morada. Las localidades más económicas de este circuito están agotadas en ambas páginas.

Recopilando el precio de todas las entradas, las más económicas de las carreras que se celebran en el país son las de la zona Pelousse del Circuito de Jerez-Ángel Nieto y las de la misma zona del Circuit de Barcelona-Catalunya. Por otro lado, las más caras son las de la tribuna morada del Circuit Ricardo Tormo de Valencia, seguidas por las tribunas naranja, amarilla y azul de este mismo autódromo.  

Entradas Moto GP
Entradas Moto GP

Las entradas a las competiciones que se celebran en España son las más económicas con respecto al resto de países. Las zonas Pelousse del Circuito de Jerez y del Circuit de Barcelona son las más económicas de la temporada. Las entradas generales de tres días más caras están en Italia, en el Gran Premio de San Marino.

 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando