Es Noticia
Maratón de Valencia y Medio Maratón, las mejores carreras de España

Maratón de Valencia y Medio Maratón, las mejores carreras de España

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Gala Atletismo Español
Gala Atletismo Español

Ya se han entregado los reconocimientos anuales a los mejores de cada estamento del atletismo español. La Gala de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) 2018 ha reunido en la sede del Comité Olímpico Español (COE) a los atletas, entrenadores, jueces y organizadores más destacados de la pasada temporada para hacerles entrega de los premios que suponen el colofón a un gran año. Maratón Valencia y Medio Maratón Valencia han sido galardonados como las carreras mejor organizadas en 2018

En el apartado de mejores atletas españoles a nivel absoluto la marcha se ha llevado todo el protagonismo. Los campeones de Europa de 20km marcha en Berlín Álvaro Martín y María Pérez se han llevado el máximo reconocimiento imponiéndose a Bruno Hortelano y Luis Alberto Hernando en categoría masculina y Julia Takacs y Ana Peleteiro en féminas. El resto de premiados han sido Diego García y María Pérez como mejores atletas Sub23, Aleix Porras y Sara Gallego mejores Sub20, Yasiel Brayan Sotero y María Vicente premios #GeneraciónAtletismo, y José Antonio Ureña y Esther Pedrosa mejores atletas master. En el apartado de entrenadores Daniel Jacinto Garzón se ha llevado el premio a mejor entrenador y Ricardo Diéguez mejor entrenador #GeneraciónAtletismo. En el estamento de jueces el trofeo ha sido para Fernando Ruano como mejor juez y Eduard Zamora como mejor novel. El premio Mujer y Atletismo ha sido para Montse Pastor, el de mejor club tanto en hombres como en mujeres ha sido para el CA Playas de Castellón y la mejor federación autonómica ha sido la Federación Catalana de Atletismo. Los organizadores son otro estamento que ha sido reconocido en la #GalaRFEA18 como es habitual cada año y este año no han sido menos, así como los atletas que han batido algún récord nacional durante el año. 

La gala ha contado con la presencia de Alejandro Blanco, Presidente del COE, y Raúl Chapado, Presidente de la RFEA, y ambos han elogiado el papel de los protagonistas premiados así como el buen hacer del resto del miembros de un atletismo que, tal y como ambos han coincidido en afirmar "está de moda". 

Nuevo Trofeo Fair-Play

Los prolegómenos de la #GalaRFEA18 ha tenido seis protagonistas ya que Luis Alberto Hernando, Bruno Hortelano, Álvaro Martín, Sara Gallardo, María Vicente y Oscar Husillos han participado en un encuentro con medios de comunicación para hablar sobre sus logros de 2018 y también de lo que llevamos de 2019. Durante ese acto la empresa Mondo ha entregado el Trofeo Fair-Play. Este galardón de nueva creación está pensado para reconocer el espíritu de deportividad en el ámbito de nuestro atletismo y su entorno. 

Esta primera distinción ha sido para el velocista Óscar Husillos. El palentino encajó con una deportividad más que destacable su eliminación en la final de los 400ml del Campeonato del Mundo de pista cubierta disputado en Birmingham en marzo de 2018. La marca de 44.92 le hubiese supuesto el oro mundial, nuevo récord de los campeonatos y plusmarca continental pero todo se vino abajo tras la descalificación por pisar una de las líneas interiores durante la carrera. Su entereza y saber estar le han valido para recibir este reconocimiento público de manos de Juan Ortiz, Director del área de atletismo de la empresa Mondo Ibérica. 

La votación de los finalistas así como los mejores atletas sub'23, sub'20, máster y mejores entrenadores se realizó mediante una votación popular a través de la web de la RFEA durante el mes de marzo y, además, por la propia Junta Directiva de la Federación.

-- Ganadores de otros trofeos de la temporada 2018

MEJORES ATLETAS SUB-20: Aleix Porras y Sara Gallego

MEJORES ATLETAS SUB-23: Diego García Carrera y María Pérez

MEJORES ATLETAS "GENERACIÓN ATLETISMO": Yasiel Bryan Sotero y María Vicente

MEJORES ATLETAS VETERANOS: José Antonio Ureña y Esther Pedrosa

MEJOR ENTRENADOR DEL AÑO: Daniel Jacinto Garzón

MEJOR ENTRENADOR "GENERACIÓN ATLETISMO": Ricardo Diéguez

MEJOR JUEZ: Fernando Ruano

MEJOR JUEZ NOVEL: Eduard Zamora Román

PREMIO "MUJER Y ATLETISMO": Montse Pastor

MEJORES CLUBES:

Masculino: Playas de Castellón

Femenino: Playas de Castellón

MEJOR AUTONÓMICA: Federación Catalana

MEJORES ORGANIZADORES:

Meeting Aire Libre: Villa de Madrid

Meeting Pista Cubierta: Meeting Madrid

Ultrafondo: XXIX 100km de Cantabria-Ciudad de Santander

Maratón: Valencia "Trinidad Alfonso" EDP

Medio Maratón: Ciudad de Valencia Trinidad Alfonso EDP

10Km: San Silvestre Vallecana Internacional

Milla Urbana: Berango

Campo a Través: XIII Cross de Atapuerca

Marcha Atlética: Gran Premio Cantones de Marcha "Sergio Vázquez"

Trail Running: Transgrancanaria.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando