Es Noticia
El Ontinyent CF desaparece a causa de su crisis económica

El Ontinyent CF desaparece a causa de su crisis económica

DMQ

Reportar vídeo

El Ontinyent CF ha anunciado su desaparición después de 90 años de vida. El club valenciano no ha podido sobrevivir a los graves problemas económicos que sufría y se ha visto obligado a retirarse antes de acabara la competición en el Grupo III de Segunda División B.

"En el día de hoy, y a la vista de la situación económica del club, se ha decidido solicitar por imperativo legal el cese definitivo de la actividad deportiva del Ontinyent CF", informó el club valenciano a través de un comunicado oficial.

"El Ontinyent C.F. ha puesto hoy punto y final a casi 90 años de servicio a la ciudad de Ontinyent y a la comarca La Vall d’Albaida, con la satisfacción de haber hecho todo lo posible para intentar revertir la situación en la que se encontraba", agrega el escrito.

El Ontinyent CF ha querido mostrar su agradecimiento "a la afición, a la plantilla, cuerpo técnico y empleados toda la colaboración que han prestado a lo largo de esta difícil temporada y estamos seguros de que estos esfuerzos no han sido baldíos porque se han mantenido bien alto el pabellón y el buen nombre del Club".

Comunicado de la plantilla

Después del anuncio de la desaparición del Ontinyent CF, los jugadores de la plantilla y el cuerpo técnico han publicado un comunicado a través de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE):

"Los jugadores y cuerpo técnico del Ontinyent C.F. queremos comunicar lo siguiente:

Que en la tarde de hoy, Luis Ortiz y el administrador nos han comunicado que “nos liberan” de nuestra obligación legal de venir a trabajar, lo cual significa en la práctica que el club ha tomado la decisión de dejar de competir.

Que hasta el día de hoy hemos estado desempeñando nuestro trabajo con el máximo compromiso, profesionalidad y entrega, defendiendo y honrando este escudo cada domingo, a pesar de que se nos adeudan 3, 4 y hasta 5 meses en algunos casos. Han sido varios los jugadores que han tenido que costearse tratamientos médicos con el fin de seguir compitiendo. Y todo esto, unido a la situación de desamparo total por parte de la directiva, totalmente ausente en el día a día del equipo, como en los últimos desplazamientos a campos rivales.

Queremos dejar bien clara nuestra “voluntad de seguir compitiendo” y que si no lo hacemos es por la decisión del club de llevar a la desaparición al Ontinyent C.F. y a sus casi 90 años de historia.

En todo este tiempo nos hemos sentido engañados por parte de Luis Ortiz y de todos los gestores que han pasado por el club, con constantes promesas incumplidas.

Queremos agradecer a la afición, el mayor patrimonio del club, el apoyo mostrado, con el convencimiento de que siempre ha reconocido nuestro compromiso y nuestro trabajo en el terreno de juego. Estamos seguros de que sabrán pedir responsabilidades de lo sucedido a quien corresponda.

Por último, queremos agradecer a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) su constante apoyo, en todo momento trabajando a nuestro lado con el fin de encontrar una solución definitiva.

HASTA SIEMPRE ONTINYENT CLUB DE FÚTBOL.

Unidos somos más fuertes"

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando