Es Noticia
Más de 50 personas recorren 121 kilómetros durante 24 horas contra el cáncer

Más de 50 personas recorren 121 kilómetros durante 24 horas contra el cáncer

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Reto Solidario AECC Valencia
Reto Solidario AECC Valencia

Más de 50 personas han participado en el Reto Solidario AECC Valencia 2019, celebrado este viernes y sábado, 29 y 30 de marzo. En su 9ª edición, los participantes han atravesado un total de 9 localidades, desde Venta del Moro a Almussafes, donde se encontraba la meta de este año.

Concretamente,el Reto 2019 ha recorrido Venta del Moro, La Portera, Alborache, Yátova, Turís, Albal, Beniparrell, Silla y Almussafes. El Reto Solidario AECC Valencia, impulsado para visibilizar la lucha contra el cáncer y apoyar a las personas afectadas por la enfermedad, arrancó este pasado viernes 29 de marzo, a las 18:00h, cuando los más de 50 participantes tomaron la salida a las desde Venta del Moro para recorrer esos 121 kilómetros solidarios durante 24 horas seguidas.

Reto Solidario AECC Valencia
Reto Solidario AECC Valencia

Sobre las 18:00h de este sábado 30 de marzo, los valientes corredores protagonizaron una emotiva entrada en meta donde decenas de vecinos de Almussafes y localidades cercanas les recibían con aplausos y ánimos.

Entre los participantes se encontraba, el promotor y organizar del Reto Solidario, José Antonio Miguel, así como el alcalde de Almussafes, Toni González, y el Presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, que recorrió uno de lo tramos desde Albal. Además del apoyo de esta institución, el Reto también contó con el calor de otros colectivos como la Guardia Civil o la Policía Local, que velaban por la seguridad de los participantes y les acompañaban en algunos de los tramos, incluso en la entrada a meta con mensajes de apoyo en sus vehículos.

Desde AECC Valencia, Javier Llombart, adjunto a Gerencia de la Asociación, quien también participó en uno de los tramos, ha querido agradecer a todos, “participantes, familiares, ayuntamientos, vecinos, Diputación, Guardia Civil, Policía Local… su apoyo e implicación en este Reto”. “Han sido -ha continuado- 121 kilómetros de emociones, 121 kilómetros llenos de historias de superación que nos ayudan a seguir luchando a través de la investigación, y también a través de la difusión del mensaje: hay que moverse, hay que tener una vida activa y saludable para prevenir la enfermedad. Sigamos sumando entre todos”.

Reto Solidario AECC Valencia
Reto Solidario AECC Valencia

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando