Es Noticia
Valencia acoge el V Campeonato Máster de Halterofilia de España

Valencia acoge el V Campeonato Máster de Halterofilia de España

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Campeonato Máster de Halterofilia
Campeonato Máster de Halterofilia

Valencia se convierte en el foro de la halterofilia española máster con la celebración los próximos días 13 y 14 de abril del V Campeonato de España Máster Individual de Halterofilia, en el polideportivo municipal de La Creu del Grao, sito en la calle Islas Canarias, 247, de Valencia, con la participación de 160 levantadores, 118 hombres y 42 mujeres, procedentes de 12 federaciones deportivas de otras tantas comunidades autónomas.

La Federación Española de Halterofilia organiza el campeonato con la colaboración del Comité Español de Halterofilia Máster, de la Federación de Halterofilia de la Comunitat Valenciana, del Valencia Club Halterofilia y de la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia.  

La Federación Valenciana de Halterofilia acude al torneo con 48 participantes convirtiéndose en la organización con mayor número de halteras de los cuales 12 pertenecen al Valencia Club de Halterofilia, la entidad señera de la capital de la Comunidad Valenciana.

La presidenta del Valencia Club de Halterofilia, Lina Alvés, ha explicado que “acogemos un torneo importante por batirse un récord de participación y por escogerse nuestras instalaciones para su celebración. Para nosotros es importante porque indica la importancia de nuestro club en el mundo de la halterofilia pero también recordar a nuestros representantes que, con nuestro esfuerzo, el deporte de las pesas tiene una notable representación. Esperamos alcanzar buenos resultados con nuestro equipo”.

Una de las responsables del club valenciano para el desarrollo del campeonato, Lynette Murad, ha manifestado que “el campeonato servirá para la preparación de dos atletas que acudirán al Campeonato Europeo Máster cuya celebración tendrá lugar en Finlandia en el mes de junio y participarán cuatro septuagenarios, algo inusual en estos eventos pero a la vez importante porque es señal de que nunca es tarde para practicar deporte”.

El campeonato máster es un torneo en donde participan halteras con edades superiores a los 35 años compitiéndose en grupos de edad de 35-39, 40-44 y así sucesivamente y categoría de peso. 

La halterofilia está considerado como uno de los más genuinos de los deportes de fuerza, pero además exige gran destreza y una actitud mental excepcional.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando