Es Noticia
Marina Valencia Week reivindica la pasión de València por el mar

Marina Valencia Week reivindica la pasión de València por el mar

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Marina Valencia Week reivindica la pasión de València por el mar
Marina Valencia Week reivindica la pasión de València por el mar

Este domingo concluía en La Marina de València la I edición de Marina Valencia Week, la primera concentración náutica del golfo de València, que reunió a más de 200 embarcaciones de todas las esloras, entre barcos de clase crucero, vela ligera, remo, motos de agua y otros artefactos flotantes, para protagonizar una foto única de València en la que se refleje la pasión de la ciudad por el mar y la náutica.

El evento ha estado organizado por el Consorcio Valencia 2007, órgano gestor de La Marina de València, y la Asociación de Empresarios de la Marina de València, con la colaboración del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Valencia y del Real Club Náutico de Valencia.

Las empresas náuticas y restaurantes de Viu La Marina de València se han volcado con esta primera edición del evento, que ha atraído a numerosos visitantes a la dársena valenciana, una amplia oferta de menús y actividades náuticas como bautismos de navegación y buceo, salidas en paddle surf, kayak o motos de agua, entre otros, con interesantes descuentos.

Además, tanto los participantes en el evento como los que se han acercado a La Marina de València han podido disfrutar un mercadillo náutico y una mini feria de embarcaciones de ocasión y milla cero, así como fiestas y tardeos en High Cube, local anfitrión del evento. El sábado también se celebró una regata de vela ligera, organizada por Marina Valencia Sailing Club.

“Con este evento se ha puesto de manifiesto que València vive el mar y que es muchísima la gente que practica deportes náuticos. Por tanto, como marina pública, nos sentimos con la responsabilidad de seguir organizando actos de este tipo”, señalaba ayer Vicent Llorens, director general del Consorcio Valencia 2007.

“Desde Viu La Marina de Valencia vamos a seguir trabajando en este tipo de iniciativas, que sin duda sirven para acercar el mar y La Marina de València a toda la ciudadanía y dar a conocer toda nuestra oferta de deportes náuticos y gastronomía junto al mar”, asegura Javier Andrés, presidente de la Asociación de Empresarios de La Marina de Valencia.

“Hemos conseguido la postal de Valencia que queríamos, hasta la fecha nunca se había visto tanto barco frente a la Malvarrosa con las velas izadas. Y por ello queremos dar las gracias especialmente al Real Club Náutico de Valencia, Valencia Mar y todos los náuticos y marinas cercanas por su apoyo en la difusión del evento entre sus socios y usuarios”, asegura Óscar López, de Rent Yacht World, impulsor del evento, quien señala que los organizadores ya están trabajando en la segunda edición “que será más grande y mejor”.

"Hemos conseguido entre todos, 12 años después de la America's Cup, volver a llenar la Malvarrosa de gente disfrutando del mar. Todos aquellos que han venido a Marina Valencia Week han podido hacerlo con un paddle surf, buceando, haciendo windsurf o surf, encima de una moto de agua, aprendiendo las primeras nociones en la Escola Municipal de Vela, con sus propios barcos o realizando salidas en alguna de las múltiples opciones de ofertas náuticas que ofrece esta maravillosa Marina, donde además puedes disfrutar de conciertos, exposiciones y comer en cualquiera de sus estupendos restaurantes”, ha explicado José Alfredo López, CEO de Corporate Yachting, empresa coorganizadora del evento.

Fotografías: María Visuals / La Marina de Valencia y Guillero Puigmoltó

Sobre Viu La Marina de València
Viu la Marina de València reúne las experiencias y propuestas impulsadas por los empresarios de La Marina València. Empresas de actividades y servicios náuticos, restaurantes, cafeterías y espacios de ocio localizados junto al mar Mediterráneo, que apuestan por acercar al cliente local, nacional e internacional la oferta de experiencias gastronómicas, náuticas y de ocio más autentica de València.#MejorJuntoalMar
www.viulamarinadevalencia.com

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando