Es Noticia
El Circuit celebrará en junio los entrenamientos colectivos del mundial de motos eléctricas

El Circuit celebrará en junio los entrenamientos colectivos del mundial de motos eléctricas

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Copa del Mundo FIM Enel MotoE.
Copa del Mundo FIM Enel MotoE.

El Circuit Ricardo Tormo celebrará los próximos 17, 18 y 19 de junio los primeros entrenamientos colectivos de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE tras el incendio de todas sus motocicletas el pasado mes de marzo en Jerez.

Así lo ha anunciado la organización del Campeonato del Mundo de Motociclismo en un comunicado en el que se confirma también el calendario del nuevo mundial de motos eléctricas que comenzará con un simulacro de Gran Premio del 17 al 19 de junio en Cheste.

La primera cita del innovador certamen tendrá lugar en el trazado alemán de Sachsenring el 7 de julio, la segunda carrera será en Austria el 11 de agosto, la tercera y la cuarta prueba se celebrará durante el Gran Premio de San Marino y el Circuit Ricardo Tormo podrá el broche final con la disputa de las dos últimas carreras y la celebración del título durante el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana el 17 de noviembre.

Este simulacro servirá como ensayo no sólo para pilotos y equipos, también para la organización del campeonato del mundo de motos eléctricas.

De las tres jornadas de entrenamientos prevista la última, el día 19 de junio, será la más novedosa con un ensayo de entrenamiento clasificatorio a una vuelta y con una simulación de carrera en la que los pilotos tendrán la oportunidad de realizar adelantamientos y preparar su estrategia de carrera.

Este simulacro servirá como ensayo no sólo para pilotos y equipos, también para la organización del campeonato del mundo de motos eléctricas.

En la lista de inscritos del nuevo Mundial de MotoE destaca la presencia del último valenciano Campeón del Mundo de Motociclismo, Nico Terol, enrolado en el Ángel Nieto Team, junto a María Herrera. El joven valenciano Héctor Garzó será otro de los pilotos destacados junto con nombres de prestigio como Randy de Puniet, Alex de Angelis, Sete Gibernau, Bradley Smith o Mike di Meglio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando