Es Noticia
La Volta a Peu ya está aquí

La Volta a Peu ya está aquí

DMQ
Foto autor
Amanda Gorrea
Presentación de la Volta a Peu Valencia.
Presentación de la Volta a Peu Valencia.

Valencia ha acogido en esta mañana de miércoles la presentación de la 37ª edición de la Volta a Peu Valencia Caixa Popular. El acto ha tenido lugar en el Palau de Mercaders a las 11:30 de la mañana. En él, han participado Maite Girau, regidora de Sanidad, Salud y Deportes del  Ayuntamiento de Valencia; Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos; Paco Alós, director de responsabilidad social y relaciones institucionales de Caixa Popular; y Pau Pérez Rico, director regional de comunicación y relaciones externas d'El Corte Inglés.

El primero en tomar la palabra ha sido Borao, que ha dejado clara su voluntad de posicionarse a la cabeza del mundo en lo que se refiere a carreras populares. "Es la cuna donde todos los corredores de esta iniciativa de la carrera a pie hemos nacido", afirma. Acto seguido ha hablado Alós, que ha recalcado que esta es una prueba con un contenido inclusivo muy importante, ya que en ella puede participar toda la familia.

Los últimos en hablar han sido Pérez y Girau. El primero ha agradecido la participación de su empresa en la carrera, mientras que la segunda ha asegurada que las instituciones no podían dejar de respaldar un acto de este tipo, tan importante para la ciudad.

Más mujeres que nunca en un nuevo recorrido

A falta de un día para que se cierre la inscripción para la Volta a Peu, ya se ha superado el número de participantes del año anterior. No solo eso, sino que las mujeres ya superan a los hombre en número, pues la participación femenina suponen el 52% del total de las inscripciones.

Este año habrá otra novedad, y es que la organización, dirigida por la SD Correcaminos, ha optado por recuperar el recorrido de hace 90 años. El tramo de la carrera constará de poco más de seis kilómetros, pasando por las principales calles de la capital del Turia. . Además, este recorrido será más accesible para todos los públicos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando