Es Noticia
La playa de Gandia celebra su 10K nocturna

La playa de Gandia celebra su 10K nocturna

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
10K Running
10K Running

Hay carreras que tienen algo especial, si sumamos un espectacular circuito junto al mar, el anochecer, y la organización a cargo de un club con solera en una ciudad estrechamente vinculada con el atletismo, tenemos la combinación perfecta para la práctica del running, se trata de la 10KN de la Platja de Gandia Trasmediterránea, que este sábado (15 de junio) celebra su octavo aniversario.

Una importante compañía naviera, Trasmediterránea, ha querido unir sus fuerzas al CA Safor Delikia Sport, organizador de la prueba, y al Ayuntamiento de Gandia, convirtiéndose en el principal patrocinador del evento, que un año más quiere honrar la memoria de Toni Herreros, destacado dirigente del club gandiense.

La carrera forma parte del calendario oficial de la Federación Valenciana de Atletismo, con salida a las 21.30 horas desde la calle Clot de la Mota, miles de corredores podrán disfrutar de un trazado que tiene como aliciente el paseo marítimo de la localidad, donde está situada la meta, el circuito está homologado por la Federación Española de Atletismo, garantizando así la validez oficial de los tiempos. La inscripción se encuentra abierta hasta la medianoche de este miércoles (12 de junio) en la web de la prueba. 

El pasado 30 de mayo se presentó en sociedad de la mano de la concejala de Deportes en funciones de Gandia, Lydia Morant, el presidente del CA Safor, Vicent Boscà, y el responsable comercial de la zona de Levante de Trasmediterránea, Eduardo Tallada.

Morant, tuvo palabras de agradecimiento para el CA Safor Delikia Sports por el gran esfuerzo que supone una  organización como esta, “por su doble apuesta fomentando el deporte y del turismo, ya que este 10K atrae a muchísima gente a la playa de Gandia”. Destacó que la carrera cuenta con numerosos participantes que aprovechan para conocer la playa de Gandia.

Boscà, resaltó que se trata de la carrera del circuito provincial con más participación femenina, un 30% del total, “una visibilidad de la mujer en el deporte”, y agradeció la implicación de colaboradores y voluntarios en el evento, en especial a Trasmediterránea, “algo que demuestra que la carrera está consolidada y aporta un plus de calidad a la ciudad”.

Por su parte, Tallada, explicó que Trasmediterránea está inmersa en apoyar grandes causas, una de ellas es el deporte, “con las carreras populares en auge”, y expresó su agradecimiento al ayuntamiento, “con el que esperamos ir de la mano mucho tiempo apoyando iniciativas, porque Gandia es un núcleo importantísimo para nosotros para conectar con las islas Baleares”. Una cita imprescindible para los amantes del running.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando