Es Noticia
Los valencianos de Giro Molde Azul, campeones nacionales de Minifútbol

Los valencianos de Giro Molde Azul, campeones nacionales de Minifútbol

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Giro, Molde Azul campeones
Giro, Molde Azul campeones

El equipo valenciano Giro Molde Azul entra en la historia del mundo Minifutbol español, tras coronarse como campeón Nacional AEMF (Asociación Española de MiniFútbol) por 3ª edición consecutiva, habiendo jugado las cuatro finales que hasta la fecha se  han disputado.

El representante valenciano en esta cuarta edición, inició su andadura del Nacional AEMF encuadrado en el Grupo C con equipos de Vigo, Salamanca y Lleida, contando todos sus partidos de fase de grupos por cómodas victorias.

Tras la primera ronda eliminatoria, los valencianos accedieron como primeros de grupo y se jugaron el pase a semifinales ante el combinado de Santander, venciendo sin problema por un claro 0-6 en el marcador final.

Giro, Molde Azul campeones
Giro, Molde Azul campeones

Las semifinales contra el equipo Navarro de CYC, fue la final adelantada que todo el mundo presente en Oviedo estaba esperando. Fue un partido de autentico infarto para el combinado valenciano en el que iniciaron con 1-0 favorable en el marcador. Los navarros remontaron pero, a 1:20 para finalizar el partido y tras jugada muy trabajada, Giro Molde Azul empataba el partido por mediación de Gonzalo, Pichichi del torneo, colocando el empate a 2 . Faltando 44 segundos para el final del partido, el balón le llegó a los pies del MVP del torneo, dorsal nº 11 Jorge Montón, que tras driblar a dos jugadores rivales, ante la salida del portero, sirvió en bandeja el esférico para que su compañero Ferran, especialista en goles decisivos, cerrara el partido colocando el 3-2 en el marcador final.

Derbi regional en la final

El partido de la final enfrentó a los valencianos de Giro contra los compañeros de Vila-Real. El partido se definió muy pronto, ya que Giro Molde Azul fue muy superior y no dejó opción al rival colocando un tempranero 3-0 en el marcador, siendo una final completamente controlada por el campeón, en la que la deportividad y el compañerismo fue la nota dominante.

Giro, Molde Azul campeones
Giro, Molde Azul campeones

Giro Molde Azul vuelve a casa con el título de campeón Nacional, trofeo MVP del torneo, trofeo pichichi, trofeo MVP de la final y trofeo zamora. Y todo ello ante la presencia de Jesús Ferraz, seleccionador español de la categoría.

Ahora, Giro Molde Azul, ya  prepara su desplazameinto hacia tierras italianas para representar a España en le EuroCup EMF donde se enfrentará a los mejores equipos europeos de Europe Minifootball Federation (EMF) con el fin de intentar conseguir el título europeo que les falta en sus vitrinas. Recordar que en la pasada edición ,en tierras croatas se quedaron en ronda de semifinales apeados por el finalmente campeón del torneo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando