Es Noticia
El 10K Valencia Trinidad Alfonso agota los dorsales para correr su última edición

El 10K Valencia Trinidad Alfonso agota los dorsales para correr su última edición

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
10K Valencia Trinidad Alfonso
10K Valencia Trinidad Alfonso

El 10K Valencia Trinidad Alfonso, la carrera que acompaña de forma paralela al Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP el próximo 1 de diciembre, ha agotado los dorsales disponibles para correr la que, además, será la última edición de esta carrera.

La prueba de 10.000 metros acompaña al Maratón Valencia desde 2011, cuando se tomó la decisión de cambiar la salida y meta de este evento para celebrarse en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Desde entonces, se ha celebrado de forma paralela al mejor maratón de España y ha sido testigo del crecimiento del censo de esta prueba, al tiempo que ha servido como cita clave para conocer el Maratón desde dentro y animar a miles de participantes a correrlo en el futuro. El 10K también ha sido una gran opción para los acompañantes que viajaban hasta Valencia Ciudad del Running.

Este año, para amortiguar el imparable crecimiento del Maratón Valencia, se ha reducido el número de plazas de la prueba de 8.500 a 7.000 de las cuales ya no quedan. Esta será la última oportunidad para correr este 10K Valencia Trinidad Alfonso, ya que el próximo año la Organización, a cargo de SD Correcaminos y el Ajuntament de Valencia, pondrá toda su atención en el 40º aniversario del Maratón.

De esta forma, todo el foco a nivel organizativo, de seguridad, y de cuidado y atención al corredor pasará a estar exclusivamente en el Maratón a partir de 2020, para seguir trabajando conjuntamente con la ciudad en el crecimiento del evento deportivo más importante de València, con el reto de seguir batiendo los registros de participación de una cita que este 2019 espera alcanzar los 25.000 inscritos y superarse año tras año.

Una edición muy especial para despedirse

El 10K Valencia Trinidad Alfonso, que acaba de celebrar la consecución de la Etiqueta Plata de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo), se despedirá de un forma muy especial para los 7.000 corredores que disfrutarán de sus 10.000 metros y de la entrada en meta en la pasarela sobre el agua, con el aliciente añadido de un gran objetivo deportivo para la élite: correr más rápido que nunca en la despedida de esta carrera del calendario de Valencia Ciudad del Running.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando