Es Noticia
España supera a Gales y se mete en las semifinales de la Hockey Series

España supera a Gales y se mete en las semifinales de la Hockey Series

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
España supera a Gales y se mete en las semifinales de la Hockey Series
España supera a Gales y se mete en las semifinales de la Hockey Series

La quinta jornada de la Hockey Series Finals ha acogido dos partidos que otorgaron el pase a las semifinales. Las Redsticks han vencido a Gales por 1-0 y disputarán las semifinales ante Sudáfrica el próximo miércoles. Italia, por su parte, ha superado a Bielorrusia con un 4-1 y se verá las caras con Canadá por un lugar en la final.

La Hockey Series Finals de Valencia reanudó la competición tras la jornada de descanso con los dos partidos correspondientes del over-cross. Italia-Bielorrusia y España-Gales protagonizaron los encuentros decisivos por un lugar en las semifinales en el campo hockey del polideportivo Virgen del Carmen-Beteró.

Las españolas han conseguido el pase a las semifinales tras un complicado partido contra la selección de Gales. En el minuto nueve de partido Lucía Jiménez conseguía el tanto que ha dado la victoria a las locales, poniendo al equipo por delante del marcador.

Con la ventaja mínima, España intentó ampliar diferencias en el marcador pero la defensa rival y la portera galesa evitaron el segundo gol de las anfitrionas. Tras el descanso, Gales intentó tímidamente empatar el encuentro pero las de Adrian Lock conservaron el resultado y gozaron de ocasiones para certificar la victoria.

Llegaba así un último cuarto muy disputado en el que ambos equipos pusieron a prueba su resistencia física. España estuvo cerca de anotar nuevamente pero el partido acabaría con la ventaja mínima para darles el billete a las semifinales.

Gracias a esta victoria, las españolas podrán descansar una jornada antes de enfrentarse a Sudáfrica en las semifinales del próximo miércoles 26 (19 hs). Justo antes, en la misma jornada, podremos disfrutar de la semifinal entre Canadá e Italia.

España supera a Gales y se mete en las semifinales de la Hockey Series
España supera a Gales y se mete en las semifinales de la Hockey Series

Italia consigue el pase a las semifinales

La selección italiana pasa a las semifinales de la Hockey Series Finals tras imponerse ante Bielorrusia por 4-1 en un encuentro disputado entre dos grandes selecciones que lucharon hasta el final del partido.

No fue hasta el final del primer cuarto en que la selección “azzurra” consiguió marcar el primer tanto del partido para ponerse por delante del marcador, gracias a la jugada de Lara Oviedo. A lo largo del segundo tiempo los dos equipos hicieron valer sus posiciones impidiendo que las contrincantes marcaran ningún tanto, por lo que el partido llegó a la media parte con un 1-0.

El gol de ventaja no fue suficiente para las italianas que cogieron fuerzas para marcar dos nuevos puntos en el tercer cuarto, uno de Sofia Cesanelli y otro de Eugenia Bianchi. Con la confianza ya ganada, las jugadoras de Italia anotaron un último gol de Elisabetta Pacella a principios del último cuarto del partido. La respuesta de Bielorrusia fue prácticamente inmediata, con su único tanto a penas dos minutos más tarde, gracias a la acción de la jugadora Elena Sazhina. Ambos equipos siguieron luchando hasta el final del partido, aunque finalmente fue la selección italiana la que consiguió el ansiado pase a las semifinales.

La próxima jornada de la Hockey Series será este martes y se enfrentarán Gales y Bielorrusia por el quinto y sexto puesto mientras que Namibia y Tailandia se verán las caras para confirmar la séptima y octava posición.a

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando