Es Noticia
El Vaticano estará presente en el Maratón Valencia

El Vaticano estará presente en el Maratón Valencia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Vaticano
Vaticano

El Athletica Vaticana estará presente en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP. Unos 40 miembros del equipo de sacerdotes, monjas y empleados de la Santa Sede correrán la prueba del próximo 1 de diciembre. «Nos encontrábamos corriendo a lo largo del Tíber o en las carreras populares de los domingos y comenzamos a pensar en crear un club que se constituyese en el Vaticano por la potencia del mensaje que transmitía», explica don Melchor Sánchez de Toca (Jaca, 1993), cura desde 1993, residente en Roma y que trabaja en una parroquia de la capital italiana además de en el Vaticano.

Del club, que se formó el pasado enero, forman parte Ansou y Jallow, dos refugiados: «El equipo nace con un mensaje de inclusión y solidaridad. Por eso, desde el principio hemos querido abrirlo a dos realidades muy importantes. Una es el mundo de la discapacidad y otro el de la emigración y los refugiados. Acogiendo la invitación del Papa, ‘adoptamos’ a dos refugiados, alojados en un centro temporal», añade Sánchez de Toca.

El grupo que viajará a Valencia para participar en los 42.195 metros aprovechará para disfrutar de la prueba, de la ciudad y «reforzar la convivencia entre trabajadores de la gran familia vaticana, que fuera del trabajo no tienen muchas ocasiones para verse y socializar».

Entre las más rápidas se encuentra Sor Marie-Théo, en la que están puestas grandes esperanzas: «Tiene 1:47 en el medio maratón y se ha animado a preparar la gran distancia. Tiene capacidad para hacer un tiempo por debajo de cuatro horas», añade el sacerdote.

Cada miembro cuenta con planes de entrenamiento personalizados elaborados por Vittorio di Saverio, técnico del equipo italiano de Media Distancia, y con la ayuda de Stefano Cialella, entrenador del Grupo de la Policía Penitenciaria. «En las tiradas largas de los domingos hay tiempo para meditar, reflexionar y también preparo mis homilías», apunta antes de mostrar las ‘bazas’ del Athletica Vaticana en Valencia.

«Hay un buen plantel de corredores, algunos con un pasado en el atletismo de competición antes de entrar en el seminario. Don Vincenzo, párroco, tiene un ‘personal best’ de 2:30, más o menos. Los otros nos conformamos con tiempos más modestos», añaden.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando