Es Noticia
Más servicios para los corredores del Maratón Valencia

Más servicios para los corredores del Maratón Valencia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Maratón Valencia 2018
Maratón Valencia 2018

Los pies son una herramienta básica para poder correr, por lo que cuidarlos de la mejor manera posible es esencial para lograr objetivos deportivos tan ambiciosos como los 42.195 metros. Desde hoy, Podoactiva se convierte en el nuevo Servicio Oficial de Podología y Biomecánica del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y se encargará de que los corredores de la prueba sepan cómo cuidar sus ‘neumáticos’.

Los profesionales de Podoactiva, empresa líder mundial que cuenta con más de 150 clínicas en toda España y varios países del extranjero, darán consejos a los corredores sobre salud y cuidado de los pies y la pisada a través de los canales oficiales del Maratón Valencia y también participarán en el Rincón del Debutante, las charlas que se llevan a cabo en Expo Deporte con las últimas recomendaciones para aquellos que se estrenan en la distancia.

Víctor Alfaro, director general de Podoactiva y podólogo de la Federación Española de Atletismo, afirma que para ellos “es un placer ser proveedor oficial en una prueba tan importante como esta y poder cuidar la salud de los pies y la pisada de los corredores”. El experto en podología deportiva y biomecánica afirma que “los pies de un corredor son una de las partes del cuerpo que más hay que cuidar”. “Por este motivo, es recomendable realizar una revisión previa a la competición y un estudio biomecánico de la marcha y la pisada, ya que se pueden prevenir lesiones, dolencias en espalda, cadera y rodillas, problemas como la fascitis plantar, sobrecargas musculares…”, apunta.

Apoyo a los atletas del Personal Best

Podoactiva velará también por la salud de los corredores del Personal Best que llegarán a Valencia de diferentes partes del mundo en busca de la mínima para participar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Así, los días previos a la gran cita del 1 de diciembre, los atletas de élite de este programa que tengan cualquier necesidad podológica serán atendidos en su clínica del Instituto Valenciano del Pie.

Sobre Podoactiva

Podoactiva es una empresa de base tecnológica, especializada en podología y biomecánica, fundada en Huesca en 2006 por Víctor Alfaro y Javier Alfaro. Actualmente, cuenta con más de 200 empleados y más de 150 clínicas repartidas por el territorio español, y ocho clínicas y unidades internacionales en Andorra, México, Portugal, Italia y Polonia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando