Secciones

Brasil y España, líderes del ranking inicial del 27º Circuito Futvoley España

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 11 de Julio de 2019. 16:30
Circuito Futvoley España
Circuito Futvoley España

La arena donde Romario disfruto de su deporte favorito durante su etapa como jugador del Valencia tras ser invitado por Miguel Ángel Hernández Nodrid, impulsor del Futvoley en Europa, será testigo de la primera sede oficial del 27º Circuito Futvoley España 2019, con la disputa del 21º Open Cullera en la playa de San Antonio, frente al edificio Arensol, el próximo sábado y domingo. La primera competición del año cuenta con la pareja formada por el español Roberto Medina y el brasileño Luis Fernando Sieira como cabezas de serie número 1, al liderar el Ranking inicial por acumular más puntos de la pasada edición.

Se sitúan como segundos cabezas de serie la pareja de Paraguay formada por Diego Echeverry y Hugo Morel, expertos jugadores que se postulan para conseguir el triunfo en la arena de la playa de San Antonio. Por otro lado hay que contar con la pareja local formada por Javier Cantos y Joan Muñoz que son los actuales campeones del Open Cullera tras vencer en 2018.

La sede oficial de Cullera reparte 30 puntos válidos para el Ranking final del 27º Circuito Futvoley España, que definirá la clasificación del campeonato nacional de la presente edición.

El sábado 13 de julio entre las 11 y 15 horas se desarrollaran los Cursos abiertos y gratuitos para mayores de 16 años interesados en aprender, y los Entrenamientos oficiales, Inscripciones y el Sorteo para la Fase Previa del 21º Open Cullera, que dará comienzo a partir de las 16 horas, donde se decidirán las dos parejas que consiguen el pase para disputar la Fase Final del domingo que pondrá en juego el primer título de la presente edición.

Al igual que en ediciones anteriores, todo ello es posible gracias Plan de Formación de jugadores que Futvoley España (A. E. Fv.) realiza desde 1993 en numerosas playas españolas, donde durante 27 años decenas de miles de jugadores de 56 países han aprendido a jugar y han mejorado su rendimiento participando en las competiciones de todo tipo organizadas por Futvoley España, lo que después de más de un cuarto de siglo ha sido fundamental para situar a las parejas nacionales entre las primeras potencias mundiales.

El 21º Open Cullera, primera Sede Oficial del 27º Circuito Futvoley España 2019, tiene el siguiente Calendario y horarios:

  • Sábado 13: 11 a 15 h. Cursos gratuitos, Entrenamientos e Inscripciones.

16 a 21 h. Fase Previa.

-   Domingo 14: de 11 a 15. Entrenamientos Oficiales.

16 a 20h. Fase Final: Semifinales, 3º y 4º puesto y Final. Entrega de Trofeos.

El 20º Open Cullera, que cuenta con el apoyo de Deportes de la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Cullera.

El Calendario de actividades de las cuatro sedes oficial del 27º Circuito Futvoley España valido para el Campeonato de España 2019, incluye lo siguiente:

21º OPEN CULLERA - Playa de San Antonio.   13 y 14 julio. 

CURSOS E INSCRIPCIONES: 13                   FASE PREVIA: 13             FASE FINAL: 14 julio. 

23º OPEN INTERNACIONAL “CIUDAD DE VALENCIA” - Playa Las Arenas. 16 al 21 julio.

CURSOS PARA TOD@S y APRENDE Y JUEGA. INSCRIPCIONES. FASE PREVIA: 19 FASE FINAL: 20 y 21 julio.

 22º OPEN BENICÀSSIM - Playa Torreón. 26, 27 y 28 julio.

CURSOS E INSCRIPCIONES: 26                     FASE PREVIA: 27           FASE FINAL: 28 julio.

20º OPEN “CIUDAD DE CARTAGENA” - Playa Cavanna - La Manga. 3 y 4 agosto.

CURSOS E INSCRIPCIONES: 3                      FASE PREVIA: 3             FASE FINAL: 4 agosto.

Las cuatro competiciones oficiales contaran con la disputa del Trofeo Marca al Jugador más Espectacular, que se define por la suma de las jugadas de ataque con el pie por encima de la red que hace cada jugador en las cuatro Fases Finales.

La organización a cargo del Club Deportivo San José con el apoyo y colaboración de la Asociación Española de Futvoley, junto a los Ayuntamientos de Valencia, Cullera, Benicàssim y Cartagena, las Diputaciones de Valencia y Castellón Escenario Deportivo, los Medios Oficiales Marca y Radio Marca, los colaboradores Amstel Radler, Rds, Agv, Scooterdocks, Runnik y Escuela Quirosoma; invitan al público en general a aprender a jugar al Futvoley en los Cursos y a participar en los Torneos, asimismo a disfrutar del espectáculo en un ambiente deportivo, saludable, respetuoso con el medio ambiente, que fomenta las relaciones humanas, el servicio al turismo y el “Fair Play” & Juego Limpio.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?