Es Noticia
La selección femenina sub 21 logra su segunda victoria en el EuroHockey Junior

La selección femenina sub 21 logra su segunda victoria en el EuroHockey Junior

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Eurohockey Junior
Eurohockey Junior

La Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana celebró la tercera jornada del EuroHockey Junior. Este lunes se disputaron 7 partidos en el campo de Beteró y Tarongers que dieron comienzo a la categoría masculina. España hizo su presentación con una victoria 2-0 ante Bélgica.

La selección masculina sub-21 de España consigue la victoria contra Bélgica en la tercera jornada del EuroHockey en un intenso partido en que la selección nacional mostraba el gran futuro del hockey masculino español.

Comenzaba el partido con una tarjeta amarilla al belga Maxime Loots en el minuto 4, al que seguía una tarjeta verde esta vez para Marc Reyne, de la selección española, en el minuto 13. Las dos selecciones pugnaban por el punto sin conseguir superar a su contrincante. Tuvo que llegar el segundo cuarto para que España marcara finalmente el primer gol del partido gracias a la ejecución de Ignacio Cobos, llegando con ventaja al descanso.

Tras el descanso, una nueva oportunidad se presentó para los españoles con un penalti córner que, hábilmente, el jugador Alejandro Alonso conseguía marcar en el tercer cuarto, situando a la selección española con una ventaja de dos goles. Los belgas intentaban recuperar la ventaja, pero no consiguieron recortar diferencias en el marcador.

Así llegaban los minutos finales del partido en el que Bélgica pudo marcar tras un PC que despejó Rafael Álvarez con una nueva intervención para acabar el partido con la valla invicta. España logra así su primera victoria tras un buen debut ante un rival complicado.

El EuroHockey Junior masculino levanta el telón

A las 11:15 el campo de Beteró acogía el primer partido de las selecciones masculinas sub-21. Alemania y Francia iniciaban los partidos de la categoría masculina con un partido en que los alemanes vencieron a los galos con una marcada diferencia de 9-1. La superioridad de los alemanes se hizo patente desde el segundo cuarto, cuando marcaron dos de sus tantos, a lo que siguió la puntuación de cuatro puntos más en el tercer cuarto y otros tres goles.

Por la tarde, a las 17:45, el campeonato masculino continuaba con dos nuevos partidos en los campos de Beteró y Tarongers, Inglaterra contra Polonia (6-2) y Países Bajos contra Austria (10-0), respectivamente.

En el partido de las selecciones inglesa y polaca, los ingleses inauguraron el marcador ya en el minuto 5. Polonia no fue capaz de recuperar e Inglaterra aumentó la diferencia en un nuevo punto en el segundo cuarto para situarse en el descanso 2-0 a favor de Inglaterra. Los ingleses siguieron mostrando su superioridad predominio con dos nuevos tantos en el tercer cuarto y otros dos en la última parte. Los polacos respondieron finalmente con dos goles en el último cuarto, que no consiguieron remontar el partido que finalizaba 6-2.

La selección de los Países Bajos demostró su superioridad frente a Austria, con un partido que finalizó 10-0. Tan sólo en el primer cuarto los neerlandeses marcaron dos puntos. En el segundo, sumaron tres tantos más para su selección, otros tres en el tercer cuarto y, finalmente, dos puntos más al finalizar el encuentro.

Comienzan los partidos del grupo B en el campeonato femenino

La tercera jornada del campeonado comenzaba con el primer partido del grupo B de la competición femenina, un encuentro entre Alemania y Bielorrusia en que las primeras vencieron por 4-1. Las alemanas comenzaron el partido poniéndose por encima con dos puntos en el primer cuarto. No fue hasta el último cuarto en que la selección bielorrusa consiguió subir su tanto en el marcador, lo que motivó a las alemanas a anotar dos nuevos goles y aumentar la diferencia en tres puntos.

El tercer partido de la jornada lo disputaron las seleccione femeninas de Inglaterra y Bélgica, también del grupo B, que empataron 1-1 en un encuentro caracterizado por la aparición de numerosas tarjetas verdes y amarillas. A finales del primer cuarto fue la selección inglesa la que consiguió el punto que las adelantaba en el marcador. En el segundo y tercer cuarto, cada uno de los equipos recibió una tarjeta verde en cada uno. Además, en el último cuarto, la selección inglesa recibió dos tarjetas amarillas, lo que facilitó el tanto del empate por parte de Bélgica en el minuto 59 de partido.

En el grupo A, Irlanda y los Países Bajos se han enfrentado en un partido que ha terminado con la victoria de las neerlandesas por un contundente 5-1 para afianzar el liderato con los mismo puntos que España.

Este martes continúa la competición con los siguientes partidos:

11.15 Rusia vs Francia (F)

15.30 Bélgica vs Bielorrusia (F)

17.45 Alemania vs Inglaterra (F)

20.00 España vs Polonia (M)

20.00 Inglaterra vs Bélgica (M)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando