Es Noticia
El Club de Tenis Valencia se proclama Campeón de España Alevín masculino

El Club de Tenis Valencia se proclama Campeón de España Alevín masculino

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
a.jpg
a.jpg

El equipo alevín masculino del Club de Tenis Valencia se ha proclamado Campeón de España al derrotar en la final del XIX Campeonato de España Mapfre de tenis alevín, XXX Trofeo Tono Páez in Memoriam, disputado en las instalaciones del Club Cordillera de Murcia, al Real Club Tenis Barcelona (4-0).

Sergio Planella, Andrés Santamarta, Pau Lluch y Oleg Chernat han logrado un pleno de victorias en los cuatro partidos individuales de la final, por lo que no se han disputado los duelos de dobles. Además, los chicos de Miguel Carbonell, con Luis Castelló y Luka Talan también en la convocatoria, no han perdido ningún partido durante todo el campeonato.

Así, en primera ronda, el equipo valenciano superó al Real Club El Candado de Málaga (4-0), idéntico resultado con el que los jugadores del Club de Tenis Valencia superaron al CT Tarragona en la segunda eliminatoria. En semifinales, se impuso al CT Sabadell con el mismo resultado obtenido en la final (4-0).

El Campeonato de España alevín por equipos masculino ha reunido a 29 equipos, con el Club de Tenis Valencia como principal favorito al título, pese a que el RCT Barcelona era el vigente campeón tanto en el cuadro masculino como en el femenino, tras superar el pasado año al CT Valencia en ambas finales.

Quinto título Club de Tenis Valencia masculino

El torneo se disputó en formato mixto entre 2001 y 2007, etapa en la que el CT Valencia alcanzó el subcampeonato en 2007. Con el cambio a cuadros masculino y femenino, el Club de Tenis Valencia se ha proclamado Campeón de España masculino en 2008, 2011, 2014 y 2018, además de jugar las finales de 2010, 2015 y 2018.

En categoría femenina, el equipo del Club de Tenis Valencia, campeón en 2008, cayó eliminado en cuartos de final ante CT Zamora tras eliminar al RCT Barcelona y no pudo revalidar el subcampeonato logrado el año pasado.

La presidenta del Club de Tenis Valencia, Paz Zúnica, supone “la consolidación de la excelente cantera de jugadores del Club de Tenis Valencia”, que la pasada semana conquistó también el título nacional infantil, y refleja “el trabajo realizado por toda el área deportiva durante la temporada, del que el título es la mayor recompensa para los jugadores y entrenadores, pero también un orgullo para nuestro Club”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando