Es Noticia
El II Gran Premio de Valencia de Ciclismo Adaptado se consolida en el Circuito Ricardo Tormo

El II Gran Premio de Valencia de Ciclismo Adaptado se consolida en el Circuito Ricardo Tormo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Copa de España de Ciclismo Adaptado
Copa de España de Ciclismo Adaptado

El Circuito Ricardo Tormo de Cheste será de nuevo la única prueba de alta velocidad en la Copa de España de Ciclismo Adaptado 2019 del calendario nacional de la RFEC, donde se celebrará el próximo 5 de octubre el II Gran Premio de Valencia

Así lo han anunciado en la presentación sus organizadoras, del Club Unlimited Wheels Ciclismo Adaptado, formado por el equipo de emprendedoras valencianas liderado por Ruth Aguilar, deportista paralímpica y conferenciante, junto a Alma Aranda, responsable de eventos, y Vicente Arzo, ciclista paralímpico y asesor técnico. 

El acto se celebró en el Salón de Actos de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte de Valencia, y contó con la presencia de Raquel Tamarit, Secretaria Autonómica de Cultura y Deporte como máxima autoridad. Con un formato más profesional de esta segunda edición de la Copa, que hace mayor hincapié en el impacto y en la calidad del evento, han conseguido ser seleccionadas por el Consejo Superior de Deportes para su incorporación en el programa “Deporte Inclusivo”, a través del cual las empresas interesadas en colaborar con sus eventos podrán obtener interesantes beneficios fiscales. Así mismo, se han presentado al nuevo Plan de Mecenazgo que ofrece la Generalitat, mediante el cual podrán beneficiarse también las personas físicas. Algo que sin duda atraerá a más inversores en ediciones futuras. 

En la jornada, moderada por David Blay, intervinieron junto a Ruth, en primer lugar, algunos de los deportistas embajadores del proyecto: Ricardo Ten, actual campeón del Mundo de ciclismo en pista y en ruta en su categoría, título que consiguió hace apenas unos días; Maurice Eckhard varias veces campeón del mundo de ciclismo en su categoría; la atleta popular e impulsora del Reto 42Kancer Natacha López; y Vicente Arzo, asesor del proyecto y uno de los precursores de este proyecto junto a Ruth. También se hizo alusión a Juanjo López impulsor del intento de Récord Guinness de velocidad en silla eléctrica que se presentará durante el II Gran Premio de Valencia, con un vehículo de diseño y fabricación completamente valenciano.

Copa de España de Ciclismo Adaptado
Copa de España de Ciclismo Adaptado

En la segunda parte escuchamos las impresiones de Josep Miquel Moya, Director General de Deporte, Andrés Campos, Diputado Provincial de Deportes y Concejal de Torrent; Amadeo Olmos, Presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana; y Gonzalo Gobert, Director del Circuito Ricardo Tormo de Cheste.  

Todos coincidieron en las posibilidades que ofrece esta propuesta que pretende hacer de la Comunidad Valenciana referente del ciclismo adaptado. Se habló del atractivo escenario que supone la celebración de esta II Copa de España de Ciclismo Adaptado en la Comunidad Valenciana en el emblemático Circuito Ricardo Tormo. Y de la necesidad de apoyo que requiere un proyecto de tal envergadura.

Raquel Tamarit concluyó la presentación destacando que el proyecto: "Encaja perfectamente con las líneas de actuación prioritarias en materia deportiva; por un lado, el apoyo al deporte adaptado, en el camino de conseguir una sociedad igualitaria, y, por otro lado, el impulso a eventos de relevancia que ayuden a la promoción del deporte, y a la vez, que supongan un impacto socioeconómico positivo". Poniendo también en valor: "La lección de vida que hay detrás de este proyecto".

Copa de España de Ciclismo Adaptado cuenta con el apoyo de deportistas de primer nivel como Rodilla, Faubel o Javier García Delgado.. 

El acto también estuvo acompañado por personas de relevancia que respaldaron el proyecto como Nacho Rodilla, ex-jugador de baloncesto; Héctor Faubel, el piloto valenciano subcampeón del Mundo de motociclismo; o Javier García Delgado, deportista olímpico en esgrima, entre muchos otros de diferentes disciplinas deportivas que fueron a sumar fuerzas y a mostrar su apoyo.

Desde la organización hicieron especial hincapié en agradecer su colaboración tanto a entidades públicas y privadas que año tras año respaldan este proyecto; a patrocinadores, como la multinacional Smurfit Kappa, Reciclados Ribera del Xúquer, Fidelity, Cátedra Divina Pastora, Ortoprono, FisioPatraix, Deportravelling o SportUniverse entre otros; incluso hubo palabras de agradecimiento para el Consejo Superior de Deportes, las Federaciones Nacional y Autonómica de Ciclismo, y el gran equipo de voluntarios que tienen, por hacer posible este sueño para Valencia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando