Secciones

Swish, una app para seguir el basket nacida en Paterna

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 19 de Septiembre de 2019. 13:10
APP basket
APP basket

La empresa española NBN23 lanza ‘Swish’, la App que permitirá seguir todo el baloncesto en directo desde cualquier dispositivo móvil. Se ha acabado la espera, la empresa que digitaliza gran parte del baloncesto a nivel mundial contará con su propia aplicación. Esta herramienta no se centrará en las grandes competiciones, sino que acercará a todos los aficionados las competiciones que se digitalizan con el acta digital.

Esto supondrá que muchas federaciones españolas, otras a nivel mundial y torneos de la talla como JR NBA, Manheim o FIMBA, se podrán seguir al instante con el móvil. La irrupción de Swish supondrá un paso más en el crecimiento del baloncesto puesto que dará visibilidad a muchas competiciones que antes había que seguir a través de la web. No se tratará solo de poder seguir los partidos, +200.000 en más de 30 países, sino que además se podrá hacer en directo, lo que provocará mucha más emoción durante las jornadas y una inmediatez nunca vista en estas ligas.

La aplicación también contará con una capacidad enorme de almacenamiento gracias a la cual será posible consultar partidos de otras jornadas. Esto junto con las estadísticas de los jugadores que también se recogerán en la App, facilitará y mucho el trabajo de entrenadores, jugadores y árbitros, que podrán hacer un scouting de una forma mucho más sencilla y rápida.

Swish llega con la intención de revolucionar el baloncesto y ofrecerá muchas posibilidades a sus usuarios. Escoger un equipo al que seguir; conocer las estadísticas de un jugador en concreto; analizar las estadísticas de todos los equipos; segmentar para tener la información que más interese a cada usuario, etc.

De momento, la aplicación de la marca española se limitará a las competiciones de baloncesto que se digitalizan mediante el acta digital que ha revolucionado el partido y que se ha instaurado como una tecnología de referencia en varios países en todo el mundo. No obstante, Swish ofrecerá la posibilidad de expandirse a otros deportes si la compañía aumenta su rango actual de actuación.

Miguel Bullón, director ejecutivo de NBN23, es muy consciente de la revolución que puede llegar con la aplicación: “Si hace años nos hubieran dicho que podríamos seguir los partidos de las federaciones desde el móvil y con estadísticas de los jugadores, no nos lo podríamos ni imaginar. Ahora esto, será una realidad y le dará la visibilidad qué merece el baloncesto”, declaró.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?