Es Noticia
Dos mil cicloturistas pedalean en la Gran Fondo Alberto contador

Dos mil cicloturistas pedalean en la Gran Fondo Alberto contador

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
gfac_1.jpeg
gfac_1.jpeg

La novena edición del la Gran Fondo Alberto Contador ha comenzado a las 8 am junto al complejo Oliva Nova Beach & Golf Resort. Una suave lluvia ha acompañado en la salida a todo el pelotón encabezado por Alberto Contador, junto con su ex compañero Jesús Hernández y los también ex ciclistas profesionales Pedro Horrillo y Joseba Beloki. Los participantes han recorrido una única distancia de 146 kilómetros con 2.211 metros de desnivel positivo.

Ya en pleno recorrido la lluvia ha cesado y el primer punto cronometrado, Coll de Rates, ha servido para marcar las diferencias entre los primeros ciclistas. Darío Gadeo y Jesús Hernández han comandado desde las primeras rampas del puerto la Gran Fondo Alberto Contador hasta la línea de llegada. La punta de velocidad de Gadeo le ha servido para ser el primero en cruzar la meta en Oliva Nova Beach & Golf Resort con un tiempo de 4:15:40. El ex ciclista profesional era conocedor del terreno y ha agradecido “que la lluvia nos haya dado una tregua, al principio estaba mojado pero se ha secado y hemos podido disfrutar de un gran recorrido y un muy buen ambiente durante toda la Gran Fondo Alberto Contador”, ha dicho. Tan solo dos minutos después ha entrado el tercer clasificado, Adelino Moll.

En cuanto a la categoría femenina, las dos primeras han llegado en el mismo grupo y la primera en cruzar la línea de meta ha sido Gemma Miguez con un tiempo de 5:11:42 por delante de Cristina Barrajón y Marta Romeu.

Con poco más de cinco horas y rodeado de participantes ha llegado Alberto Contador. Satisfecho y contento por “todo el trabajo que se ha hecho para que a pesar de las lluvias se pueda realizar la prueba sin ningún problema. Me lo he pasado genial, he disfrutado una barbaridad con la gente y el recorrido ha quedado precioso”, ha declarado el ganador de Giro, Tour y Vuelta.

En los dos altos cronometrados de la jornada, en el Coll de Rates los más rápidos han sido Jesús Hernandez (15:38) y Cristina Parrajon (21:27) y en el Vall d’Ebo el mejor tiempo ha sido para Darío Gadeo (7:38) y Gemma Míguez (7:38).

A la llegada todos los participantes han recibido la medalla que les acredita como finishers, y han disfrutado de la pasta party en el complejo Oliva Nova Beach & Golf Resort.

Éxito de la Gran Fondo Alberto Contador

El director de la prueba, Xisco Lliteras, ha valorado de forma muy positiva el evento, “ha sido un éxito, hemos doblado inscripciones en un año y eso significa que a la gente le gusta todo lo que rodea a la Gran Fondo Alberto Contador”.

Gran Fondo Alberto contador
Gran Fondo Alberto contador

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando