Es Noticia
Korpatsch impone su inteligencia ante Kostyuk y jugará la final ante Gracheva

Korpatsch impone su inteligencia ante Kostyuk y jugará la final ante Gracheva

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
BBVA Open Ciudad de Valencia
BBVA Open Ciudad de Valencia

El Club de Tenis Valencia acogerá mañana domingo 29 de septiembre a partir de las 11:00 (Eurosport2, Apunt) a final de la cuarta edición del BBVA Open Ciudad de Valencia, que enfrentará a Tamara Korpastch con Varvara Gracheva, un enfrentamiento inédito, ya que nunca se han enfrentado.

Korpatsch (Hamburgo, Alemania, 24 años) y cabeza de serie número 3 del cuadro, ha derrotado a una de las promesas del tenis internacional y revelación del torneo, la joven (17 años) ucraniana Marta Kostyuk (7-5/6-2), que ha acusado el cansancio acumulado en los partidos anteriores.

La española Masarova e Irina Bara, campeonas en dobles y Carmen Gallardo, vencedora del BBVA Open Ciudad de Valencia sub16

Actual 143 del mundo, jugará su tercera final del año, tras ganar las dos que ha disputado: W60 Praga y W25H de Bagnatica (Italia), los dos torneos que ha conquistado este año. En su palmarés -nueve títulos ITF- luce también el W80 de Biarritz (2018), y W60 Henchingen (2017).

Varvara Gracheva (Rusia, 19 años), actual 144 del mundo tras ascender más de 30 puestos, ha confirmado su excelente estado de forma y disputará su segunda final consecutiva tras derrotar con contundencia a Irina Bara con un doble 6-1 para acceder a su quinta final del año. La rusa, que conquistó la semana pasada el W60 de Saint-Malo y ha ganado las cuatro que ha disputado durante el año, jugará su quinta final de 2019.

Arantxa Parra, directora adjunta del BBVA Open Ciudad de Valencia considera que se trata de una final “muy igualada y competida, con dos estilos muy diferentes entre las dos tenistas que han demostrado ser las mejores durante la semana y que representan el futuro del tenis mundial”.

BBVA Open Ciudad de Valencia
BBVA Open Ciudad de Valencia

Bara-Masarova, campeonas en dobles

La rumana Irina Bara y la española Rebeka Masarova, se han proclamado campeonas del cuadro de dobles del BBVA Open Ciudad de Valencia 2019, tras superar en la final a la pareja formada por la venezolana Andrea Gámiz, finalista también en dobles en 2017, y la australiano-argentina Seone Méndez.

Bara es la primera jugadora que logra dos títulos del BBVA Open Ciudad de Valencia, ya que se proclamó campeona individual del torneo en 2017. Éste es el primer título del año para la rumana, mientras que Masarova acumula cuatro títulos de dobles tras el conseguido sobre la tierra batida del Club de Tenis Valencia.

“Es mi torneo favorito, me siento muy a gusto y el trato es exquisito, así que espero seguir viniendo muchos años”, ha asegurado Irina Bara, presente en las cuatro ediciones del BBVA Open Ciudad de Valencia y la jugadora con mejor balance: 10 victorias de 13 partidos disputados. Asimismo, Rebeka Masarova se ha mostrado “feliz de la semana de juego, de ir recuperándome poco a poco de la lesión y de poder jugar torneos en casa, satisfecha del título y del cariño recibido en un torneo excelente”.

BBVA Open Ciudad de Valencia
BBVA Open Ciudad de Valencia

Carmen Gallardo, Campeona BBVA Open Ciudad de Valencia sub16  

La madrileña Carmen Gallardo ha logrado el título del torneo sub16 tras superar en la final a Raquel González 6-3/6-2. Gallardo ha impuesto su condición de favorita y ha dominado el partido desde el principio. “Ha sido una experiencia fantástica poder jugar en un torneo de estas características”, ha apuntado.

BBVA Open Ciudad de Valencia
BBVA Open Ciudad de Valencia

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando