Secciones

Frijns se alza con el mejor tiempo y Vandoorne gana la simulación de carrera

Un contenido de:
A.G.M.

Miércoles, 16 de Octubre de 2019. 18:15
El segundo día de los test de Fórmula E ha llegado a su fin con Robin Frijns (Envision Virgin Racing) como el piloto más rápido.
El segundo día de los test de Fórmula E ha llegado a su fin con Robin Frijns (Envision Virgin Racing) como el piloto más rápido.

El segundo día de los test de Fórmula E ha llegado a su fin con el piloto Robin Frijns (Envision Virgin Racing) como el piloto más rápido. Tras una primera jornada en la que Sam Bird (Envision Virgin Racing) marcó un nuevo récord de la pista (1:15.570), su compañero de equipo ha mejorado el crono en la primera sesión de la mañana con una vuelta en 1:15.337. El equipo Envision Virgin Racing ha sido el gran destacado de estas dos jornadas con los mejores tiempos de ambos días.

En segunda posición ha finalizado Max Günther (BMWi Andretti Motorsport). Con este resultado el piloto alemán repite la posición que consiguió en el día de ayer, aunque hoy ha mejorado su tiempo en casi medio segundo respecto a su mejor vuelta del martes. Con su giro en 1:15.434 se ha quedado a 0.057 milésimas del líder, y ha superado por tan solo tres milésimas de segundo el tiempo del tercer mejor clasificado, su compañero de equipo Alexander Sims.

Oliver Rowland (Nissan e.dams) ha escalado de la séptima posición en la que se quedó ayer a la cuarta de hoy. También ha crecido Nico Müller (Geox Dragon), quien se quedó fuera del ‘top 10’ en el primer día de test y hoy ha sido quinto con un tiempo de 1.15.515.

Antonio Félix Da Costa (DS Techeetah), Brendon Hartley (Geox Dragon), James Calado (Panasonic Jaguar Racing), Mitch Evans (Panasonic Jaguar Racing) y Lucas Di Grassi (Audi Sport Abt Schaeffler) han completado las diez primeras posiciones del día.

Primer cara a cara

Al principio de la sesión de la tarde se ha realizado un simulacro de carrera. No todos los pilotos han participado en ella, pero la mayoría de la parrilla ha rodado en grupo con una distancia de simulación de carrera de 40 minutos más una vuelta. Durante la mayor parte de la sesión ha liderado Pascal Wehrlein (Mahindra Racing), pero en los últimos compases Stoffel Vandoorne (Mercedes-Benz EQ Formula E Team) se ha puesto en cabeza y ha cruzado la línea de meta en primera posición seguido de Antonio Félix Da Costa y Lucas Di Grassi.

El viernes los monoplazas volverán a rodar en el Circuit Ricardo Tormo, que será el único territorio español por el que pasa la Fórmula E en esta temporada 2019-2020 que comenzará el 22 de noviembre en Arabia Saudí y terminará el 26 de julio en Londres.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?