Secciones

Daniel Albero retorna a la competición en el Raid Altiplano a menos de tres meses de su segundo Dakar

Un contenido de:
A.G.M.

Sábado, 19 de Octubre de 2019. 08:45
Daniel Albero
Daniel Albero

El piloto Daniel Albero retorna este fin de semana a la competición, a menos de dos meses de afrontar su segunda participación en el Rally Dakar que tendrá lugar desde el 5 de enero de 2020 en Arabia Saudí.

El valenciano, que se convirtió en 2019 en el primer deportista con diabetes en tomar parte en la prueba, culmina así casi 100 días de aclimatación física donde ha pasado una exhaustiva revisión médica en el Hospital del Vinalopó del grupo Ribera Salud.

Asimismo, en este tiempo también ha realizado diversas actividades junto a la Cátedra de Innovación de la Universitat Politècnica de València en su campus de Gandía y en la sede de su principal sponsor, la compañía farmacéutica Novo Nordisk.

De este modo, el sábado 19 y el domingo 20 probará por primera vez desde fechas pre estivales su montura en Requena. El primer día, en la categoría roadbook que le permite ensayar de cara al Dakar, realizará la etapa prólogo, que determinará su posición en la salida de la segunda jornada.

En total deberá recorrer una distancia de 270 kilómetros en modo de navegación, con el fin de ir aclimatándose a la perspectiva que deberá afrontar en los primeros días del próximo año en territorio de Asia Occidental.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?