Es Noticia
Jeremy Alcoba Campeón del Mundo Junior Moto3 en el Circuit

Jeremy Alcoba Campeón del Mundo Junior Moto3 en el Circuit

DMQ
Foto autor
A.G.M.
Campeonato del Mundo Junior en el Circuit
Campeonato del Mundo Junior en el Circuit

El catalán Jeremy Alcoba se ha proclamado Campeón del Mundo Junior de Moto3 en la última prueba del FIM CEV Repsol que se ha disputado este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo.

El piloto de Husqvarna afrontaba esta última cita doble con la confianza de contar con una amplia diferencia con su principal rival esta temporada, pero en la primera de las dos mangas se ha llevado la victoria y el título.

“Estoy muy contento, muy feliz por conseguir el campeonato” ha indicado tras el pódium de la primera prueba y ha explicado que “al inicio de la carrera iba con cautela, ya que había pilotos que normalmente no están delante y al querer ganar es normal cometer errores por lo que he ido con más calma pensando en el campeonato, pero en las últimas vueltas he visto que podía adelantar y solo he pensado en ganar la carrera, ahora a celebrarlo y a disfrutar”.

En el podio le han acompañado José Julián Garcia que ha obtenido la segunda posición y Aleix Viu que ha concluido tercero.

En la segunda carrera de la categoría, el valenciano Carlos Tatay ha logrado su primera victoria el Circuit Ricardo Tormo. “Desde el principio he intentado mantenerme en la primera posición y abrir hueco que es lo que finalmente me ha dado la victoria. Es algo increíble ganar en Valencia algo que nunca había hecho, era un circuito que no se me daba bien, pero a partir de ahora los disfrutaré”.

Barry Baltus del Angle Nietto Team ha concluido en segunda posición y Adrán Fenández cerraba el podio.

Campeonato del Mundo Junior en el Circuit
Campeonato del Mundo Junior en el Circuit

European Talent Cup

La carrera de la European Talent Cup contaba con un aliciente especial para los pilotos punteros. El campeón del certamen, el piloto de Cuna de Campeones Izan Guevara, no ha participado porque ha tenido su primera experiencia en Moto3. En estas circunstancias, el valenciano Iván Ortolá (Angel Nieto Team) ha comenzado la carrera liderando el grupo de cabeza, que tras múltiples adelantamientos e incidentes ha quedado reducido a seis pilotos.

Ortolá ha conseguido su tercera victoria del año “aquí es donde nos merecemos estar” ha señalado el pupilo de Aspar que consigue así la segunda posición de la general. El andaluz Fermín Aldeguer ha entrado segundo en meta y se ha llevado la tercera plaza final del certamen y Adrián Cruces ha sido tercero en meta en dura pugna con el piloto de la Cuna de Campeones Marcos Ruda.

Moto2

Héctor Garzó salía desde la pole en la cita de Moto2. EL piloto valenciano ha dominado tras una gran salida la primera parte de la carrera hasta que, a falta de seis giros para el final, el campeón de la categoría Edgar Pons le ha pasado. El piloto local ha comenzado en ese punto una lucha por mantener el liderato hasta la última vuelta, en la que Pons ha superado a Garzó en la curva Nico Terol. Tercero ha terminado el italiano Tommaso Marcon.

“Estoy muy contento con la segunda posición después de luchar por la victoria hasta el final de la carrera, aunque merecíamos la primera posición, estoy satisfecho con el podio”, ha señalado  el piloto valenciano que la próxima semana luchará por el título mundial de MotoE.

El FIM CEV Repsol ha reunido a 14 mil personas en el Circuit Ricardo Tormo y prepara a la afición para el siguiente fin de semana que se celebrará el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana que cierra la temporada 2019. Además más de mil motos han cerrado el fin de semana en una vuelta por la pista para completar las actividades de Moto Rock, que se celebra de forma paralela a las carreras. 

Ruda roza el podio de la ETC y Salvador lucha por la victoria en Moto3

La Cuna de Campeones cerró su participación en el FIM CEV REPSOL con muy buenas sensaciones tras la cuarta posición de Marcos Ruda en la ETC y la lucha por la victoria de David Salvador en Moto3 donde llegó a ir primero en la primera manga. El Circuit Ricardo Tormo pudo comprobar como los pilotos de su escuela han luchado en las dos categorías con Izan Guevara coronado como campeón de la European Talent Cup junto con Jeremy Alcoba en Moto3 y Edgar Pons en Moto2.

El último evento del FIM CEV REPSOL se celebró en el Circuit Ricardo Tormo con una tribuna de boxes llena de espectadores en la semana previa a la cita de MotoGP en Valencia.

Con unas condiciones de viento y algo de frio los pilotos tuvieron cuatro días intensos en los que pudieron realizar cinco entrenamientos libres entre el jueves y el viernes, dos entrenamientos cronometrados el sábado, dos carreras de Moto3 y una de la European Talent Cup

Cuna de Campeones en el Circuit
Cuna de Campeones en el Circuit

La Cuna de Campeones contó con dos “nuevos” pilotos para este evento como fueron Izan Guevara en la categoría Moto3 y Hugo Millán en la European Talent Cup. La realidad es que Guevara ascendía a Moto3 para esta última cita como premio tras ser campeón de la ETC y lo mismo ocurrió con Millán que fue premiado con la ETC tras lograr el subcampeonato de España de PreMoto3 la semana pasada.

Los entrenamientos cronometrados estuvieron marcados por el intenso viento en pista que dificultó que los tiempos se acercaran a los de otras ocasiones. En Moto3 David Salvador consiguió ser el más rápido de los nuestros con un tiempo de 1.40.6, a 8 décimas del mejor tiempo marcado por Pizzoli, lo que le llevó a la 17ª posición de la parrilla. Vicente Pérez marcó un tiempo de 1.41.0 (25º) e Izan Guevara finalizó los cronometrados con un tiempo de 1.41.5 (32º).

En la ETC fue Daijiro Sako el que finalizó los dos entrenamientos clasificatorios con el mejor tiempo de los cuatro pilotos de la Cuna, en quinta posición con un tiempo de 1.43.6. Justo detrás de él Marcos Ruda ocuparía la sexta plaza de la parrilla tras marcar un crono de 1.43.9. Juan Rodríguez consiguió el noveno mejor tiempo global con un tiempo de 1.44.1 mientras que el debutante Hugo Millán obtuvo el 24º mejor tiempo entre los 61 pilotos (1.44.842).

La jornada del domingo en el Circuit

La jornada del domingo comenzó con el warm-up de Moto3 donde David Salvador consiguió el mejor tiempo de los 39 participantes (1.40.9). Vicente Pérez fue 10º (1.41.7) y Guevara finalizó 37º (1.43.6). El warm-up de la ETC dejó a Ruda con el tercer mejor tiempo (1.44.1), Sako 11º (1.44.6), Millán 26º (1.45.8) y Rodríguez que tuvo problemas técnicos no pudo dar ninguna vuelta.

Finalizados los warm-up las Moto3 fueron las primeras en salir a pista para disputar su primera carrera del día. David Salvador remontó posiciones desde la salida y tras partir 17º fue adelantando a sus rivales en las primeras vueltas hasta situarse 5º, en el grupo de cabeza. Con el paso de los giros Salvador consiguió seguir escalando posiciones y en la vuelta 13 consiguió situarse en cabeza, lo que le dio alas de cara al final de la carrera. El madrileño aguantó el ritmo en segunda posición hasta que en la penúltima vuelta se vio afectado por un frenazo de otro piloto y al evitarlo tuvo que salirse a la grava, lo que le imposibilitó luchar por la victoria tras su gran carrera. En el segundo grupo llego Vicente Pérez que finalizó 18º con Izan Guevara 25º tras remontar siete posiciones. Salvador que retomó la carrera pasó por meta en 29ª posición.
En la segunda carrera de Moto3 Salvador volvió a demostrar su gran estado de forma y tras una salida en la que adelantó a varios pilotos consiguió entrar en la primera vuelta en 10ª posición. El madrileño siguió adelantando y consiguió situarse en quinta posición en la vuelta 9. Sin embargo, una caída de otro piloto se lo llevó a él al suelo también en la siguiente vuelta y tampoco pudo finalizar esta segunda manga. Vicente Pérez realizó una mejor carrera que la anterior y tras casi cazar al grupo de cabeza finalizó en 12ª posición. El mallorquín Guevara finalizó su primera participación en el mundial junior de Moto3 en 22ª posición, luchando por los puntos en un grupo de nueve pilotos.
En cuanto a la categoría de la European Talent Cup Marcos Ruda realizó una gran carrera para cerrar el año en la que luchó por la victoria hasta la última vuelta. Finalmente el piloto afincado en Torrent fianlizó tercero, pero fue penalizado con una posición tras salir de los límites de la pista, lo que le supuso bajar a la cuarta posición final. Daijiro Sako estuvo envuelto en la lucha en el grupo perseguidor y consiguió ser el primero de dicho grupo, en el que entró en octava posición. Por parte de Juan Rodríguez unos problemas en las primeras vueltas le relegaron a la 30ª posición tras salir 9º. Pero el castellonense no se amilanó y consiguió escalar posiciones hasta llegar a los puntos, 15º. Por último, el debutante Hugo Millán mejoró mucho sus tiempos de los entrenamientos y con una gran remontada finalizó 19º, muy cerca de los puntos.
El FIM CEV REPSOL cerró el evento con la entrega de las medallas a los tres primeros de cada categoría donde Izan Guevara fue premiado tras ser el campeón de la ETC.
Se cierra así la temporada 2019 de este FIM CEV REPSOL con un balance más que positivo para el equipo Cuna de Campeones, donde tras dos años en el podio final de la ETC Con Álex Toledo (2017) y David Salvador (2018) se ha logrado en este 2019 el título de la mano de Izan Guevara. Daijiro Sako ha conseguido finalizar el año en 7ª posición seguido muy de cerca por Marcos Ruda en 9ª plaza. Juan Rodríguez por su parte ha finalizado 18º en su año de debut en la ETC.
En Moto3 ha sido David Salvador el piloto que más éxitos ha logrado del equipo tras una sexta posición y dos séptimas que le han ayudado a finalizar dentro del top 15 del mundial junior (14º). Por su parte Vicente Pérez ha finalizado 26º tras haber disputado tan solo las tres últimas carreras. Guevara no consiguió puntuar en esta última cita así como tampoco lo consiguió Aarón Polanco, al que sustituyó Vicente Pérez en la recta final del campeonato.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando