Es Noticia
El Fertiberia suma 2 puntos de oro tras ganar al Helvetia Anaitasuna

El Fertiberia suma 2 puntos de oro tras ganar al Helvetia Anaitasuna

DMQ
Foto autor
Isidoro Hernández
Victoria del Fertiberia ante el Anaitasuna
Victoria del Fertiberia ante el Anaitasuna

El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto logra una sufrida victoria 37-34 ante el Helvetia Anaitasuna. En un encuentro muy igualado que los rojiblancos disputaron hasta el final. La afición vibró con los últimos goles de Dija que rompieron definitivamente un marcador igualado hasta el minuto. Los rojiblancos logran así dos puntos muy importantes ante un equipo que está hecho para estar en la parte alta de la tabla. Además salen de los puestos de descenso y terminan la jornada en 13º posición con 6 puntos.

Los rojiblancos salieron a la pista azul del ovni con mentalidad ganadora. Los primeros minutos dejaron K.O al Anaitasuna gracias al buen hacer en defensa, las paradas de Bruixola y la contribución en Ataque de Dija, Cozo, Pozzer y Querín. El conjunto valenciano llegó a tener un renta de 5 goles por encima del rival. Pero a partir del minuto 20 las cosas empezaron a ponerse feas para los de Nogués, los errores de cara a puerta y un Anaitasuna, más duro en defensa y rápido a la contra, empezó a recortar distancias hasta poner las tablas en el electrónico. Con todo esto se fueron al descanso con el electrónico (16-17).

Tras el paso por vestuarios, el conjunto visitante salió fuerte y los rojiblancos no estuvieron muy finos en defensa. Esto hizo que se fueran de tres tantos. Poco les duró la alegría a los de Anaitasuna, con los tantos de Dija y Pozzer volvieron las tablas al marcador. Fue entonces cuando los colegiados sacaron un dudosa tarjeta roja al argentino Querin. Lejos de venirse a bajo, los rojiblancos sacaron fuerza de flaqueza y mantuvieron la igualdad hasta los últimos minutos que con la brillante actuación de Dija, Corzo y Mirallave en ataque lograron dos puntos que valen oro.

El próximo partido será el miércoles a las 21 horas ante el Bidasoa Irún en el mítico Artaleku. Un rival de competición europea que costará batir.

Victoria del Fertiberia ante el Anaitasuna
Victoria del Fertiberia ante el Anaitasuna

Ficha Técnica:

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Jaka (1), Mirallave (5), Leo Querín(1), Óscar Camacho, Ádrián Ribes, Guillermo Corzo (8), Iñigo Celorrio, Toni Alegre (2), Dija Cruz (9), Alex Tello, Óscar García (1), Ángel López, Jordi Manero, Alex Pozzer (10)

Helvetia Anaitasuna: Simón, Álvaro Gaston (4), Antonio Bazan (1), Martin, Xabier, Ibai, Mladen (3), Franco Daniel, Chocarro (9), Guillermo José (1) , Ander Izquierdo (4), Ander Ugarte (4), Pere Vaquer (5),  Leandro Elias (3), Patrik Nicolai, Anderson Da Silva.

Parciales: 3-1, 7-3, 10-7, 12-11, 15-14, 16-17, 20-21, 25-25, 26-25, 29-28, 32-30,37-34

Árbitros: José Manuel Iniesta y Alberto García. Excluyeron por el Fertiberia a Corzo, Manero y Querin (roja). Y por el Helvetia Anaitasuna a Ibai Meoki, Mladen (2), y Pere Vaquer.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando